No tome Progevera:
- Si es usted alérgico (hipersensible) al acetato de medroxiprogesterona, o a cualquiera de los demás componentes de Progevera.
- Si usted sufre tromboflebitis y fenómenos tromboembólicos, hipertensión arterial grave, insuficiencia hepática grave, aborto diferido (interrupción del embarazo sin expulsión del feto), hemorragia vaginal o del tracto urinario no diagnosticada y patología mamaria no diagnosticada.
- Si está usted embarazada o creyera que pudiera estarlo.
La edad no representa un factor limitante de la terapia, aunque el tratamiento con progestágenos puede enmascarar la aparición del climaterio.
Tenga especial cuidado con Progevera:
- Si usted sufre la aparición de pérdidas o sangrado vaginal debe acudir a su médico para que determine la causa. Es probable que aparezca un sangrado abundante en aquellas pacientes que están siendo tratadas de endometriosis.
- Si usted tiene historial de epilepsia o migrañas, es asmática o tiene alteraciones cardíacas o renales, deberá comunicárselo a su médico, pues la retención de líquidos que puede producirse puede agravar su situación.
- Si usted es diabética o padece depresión.
- Si usted sufre o sospecha que tiene trastornos tromboembólicos (afecciones que pueden llevar a la formación de coágulos de sangre anormales), pérdida súbita o parcial de la visión, visión doble, dolor de cabeza, edema o lesiones vasculares de la retina, deberá suspender el tratamiento y avisar a su médico.
- Si usted se hace un análisis, avise a su analista de que está tomando Progevera.
Se recomienda una adecuada ingesta de calcio y vitamina D.
Una evaluación de la Densidad Mineral Ósea puede ser adecuada en algunos pacientes que usen acetato de medroxiprogesterona durante mucho tiempo.
Cáncer de mama
Existen pruebas de que la terapia hormonal sustitutiva (THS) combinada con estrógenos y progestágenos o solo con estrógeno aumenta el riesgo de padecer cáncer de mama. Este riesgo adicional depende de la duración de la THS. El riesgo adicional se hace evidente a los 3años de tratamiento. Tras interrumpir la THS, este riesgo adicional disminuye a medida que pasa el tiempo, pero puede persistir durante 10años o más si se ha recibido THS durante más de 5años.
Otros medicamentos y Progevera10mg
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta médica. Especialmente si está tomando medicamentos hipoglucemiantes, anticoagulantes o aminoglutetimida.
Embarazo, lactancia y fertilidad
Se ha señalado una posible relación entre la administración de progestágenos en los primeros meses del embarazo y la presencia de malformaciones congénitas en el recién nacido; teniendo en cuenta esta circunstancia y el riesgo de virilización en fetos femeninos, es desaconsejable el uso del producto durante el embarazo.
Se han detectado progestágenos en leche materna y, aunque el efecto de éstos sobre el lactante es desconocido, como regla general, usted debe evitar la lactancia natural mientras esté tomando el medicamento.
Conducción y uso máquinas
La administración de Progevera no afecta a la capacidad para conducir vehículos o manejar maquinaria.
Progevera10mg contiene lactosa y sacarosa
Si su médico le ha indicado que padece intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.