Siga exactamente las instrucciones de administración de Visiotan indicadas por su médico, o por el médico que trata a su hijo. En caso de duda consulte de nuevo a su médico, o médico que trata a su hijo, o farmacéutico.
La dosis recomendada para adultos (incluyendo personas de edad avanzada) y niños, es de una gota en el ojo o en los ojos afectados una vez al día. Es preferible que se administre por la noche.
No utilice Visiotan más de una vez al día; la eficacia del tratamiento puede disminuir si se administra con mayor frecuencia.
Utilice Visiotan tal y como su médico o el médico que trata a su hijo le ha indicado hasta que le diga que lo suspenda.
Usuarios de lentes de contacto
Si usted o su hijo utilizan lentes de contacto, debe quitárselas antes de utilizar Visiotan. Después de la aplicación de Visiotan, debe esperar 15 minutos antes de volver a ponerse las lentes de contacto.
Instrucciones de uso
Lávese las manos antes de utilizarlo. Asegúrese de que el envase unidosis está intacto antes de utilizar este medicamento. La solución debe utilizarse inmediatamente después de abrir el envase. Para evitar contaminación, no deje que la punta del envase unidosis toque el ojo ni ninguna otra superficie.

- Coja un envase unidosis de la tira.
- Mantenga el envase unidosis en posición vertical (con el tapón hacia arriba) y gire el tapón hasta que se desprenda.
- Tire suavemente del párpado inferior hacia abajo para formar una bolsa, entre el párpado y el ojo. Invierta el envase unidosis y apriete hasta que caiga una gota en el ojo o los ojos afectados.
- Después de utilizar Visiotan, cierre suavemente los ojos, con suavidad presione con el dedo el borde del ojo, junto a la nariz durante al menos 1 minuto. Esto ayuda a evitar que Visiotan pase al resto del cuerpo.
- Si se aplica gotas en ambos ojos, repita los puntos anteriores para el otro ojo.
- Deseche el envase unidosis después de su uso, aunque quede solución en su interior.
Si una gota cae fuera del ojo, inténtelo de nuevo.
Si usted o su hijo está utilizando otros medicamentos oftálmicos, como colirios o pomadas para los ojos, espere por lo menos 5 minutos entre la aplicación de Visiotan y de los otros medicamentos oftálmicos.
Si usted o su hijo recibe más Visiotan del que debe
Si se ha aplicado más gotas en el ojo de las que debía, puede sentir una ligera irritación en el ojo y también puede que los ojos se pongan rojos y que lloren; esta situación debería desaparecer, pero si le preocupa, contacte con su médico o con el médico que trata a su hijo.
En caso de una ingestión accidental suya o de su hijo de Visiotan, consulte con su médico o farmacéutico lo antes posible, o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20.
Si usted o su hijo olvidó usar Visiotan
Continúe con la administración de la siguiente dosis de la forma habitual. No debe aplicarse una gota adicional en el ojo para compensar la dosis olvidada. Si tiene dudas consulte con su médico o con el médico que trata a su hijo o farmacéutico.
Si usted o su hijo interrumpe el tratamiento con Visiotan
Si desea dejar de utilizar Visiotan, consulte con su médico o con el médico que trata a su hijo.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o con el médico que trata a su hijo o farmacéutico.