Composición de Naglazyme
- El principio activo es galsulfasa. Cada mililitro de Naglazyme contiene 1 mg de galsulfasa. Un vial de 5 ml contiene 5 mg de galsulfasa. La galsulfasa es N-acetilgalactosamina 4-sulfatasa humana recombinante producida en células de ovario de hámster chino (CHO) modificadas por ingeniería genética.
- Los demás componentes son: cloruro sódico, fosfato sódico monobásico, monohidrato, fosfato sódico dibásico heptahidrato, polisorbato 80, agua para preparaciones inyectables.
Aspecto del producto y contenido del envase
Naglazyme se suministra como concentrado para solución para perfusión. El concentrado varia de transparente a ligeramente opalescente, y de incoloro a color amarillo pálido, y no debe contener partículas visibles. La solución debe diluirse antes de que se pueda perfundir.
Tamaños de envases: 1 y 6 viales. Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envases.
|
Titular de la autorización de comercialización
BioMarin International Limited
Shanbally, Ringaskiddy
County Cork, P43 R298
Irlanda
|
Fabricante
BioMarin International Limited
Shanbally, Ringaskiddy
County Cork, P43 R298
Irlanda
|
Fecha de la última revisión de este prospecto: MM/YYYY
Este medicamento se ha autorizado en "circunstancias excepcionales".
Esta modalidad de aprobación significa que debido a la rareza de su enfermedad no ha sido posible obtener una información completa de este medicamento.
La Agencia Europea de Medicamentos revisará anualmente toda la información nueva del medicamento que pueda estar disponible y este prospecto se actualizará cuando sea necesario.
La información detallada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Europea de Medicamento http://www.ema.europa.eu/. También presenta enlaces con otras páginas web sobre enfermedades raras y medicamentos huérfanos.
<-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta información está dirigida únicamente a médicos y profesionales sanitarios:
Naglazyme no se debe mezclar con ningún otro medicamento en la misma perfusión, excepto los mencionados a continuación.
Cada vial de Naglazyme es para un único uso. El concentrado para solución para perfusión debe diluirse con una solución de cloruro sódico 9mg/ml (0,9%) para perfusión mediante una técnica aséptica. Se recomienda que la solución diluida de Naglazyme se administre a los pacientes mediante un equipo de perfusión equipado con un filtro en línea de 0,2µm.
La eliminación del medicamento no utilizado y de todos los materiales que hayan estado en contacto con él, se realizará de acuerdo con la normativa local.
Preparación de la perfusión de Naglazyme (usar técnica aséptica)
Se determinará el número de viales a diluir de acuerdo con el peso del paciente y se retirarán de la nevera aproximadamente unos 20 minutos antes para permitir que alcancen la temperatura ambiente.
Antes de la dilución, se examinará visulamente cada vial para detectar la presencia de partículas o cambios de color. La solución, que varía entre transparente y ligeramente opalescente y de incolora a color amarillo pálido debe estar libre de partículas visibles.
Se extraerá y desechará un volumen de la solución de cloruro sódico 9mg/ml (0,9%) para perfusión de una bolsa de perfusión de 250ml igual al volumen total de Naglazyme que se añade. Se considerará el uso de bolsas de perfusión de 100ml en pacientes sensibles a la sobrecarga de volumen de líquido y de peso inferior a 20kg; en dichos casos, se reducirá la velocidad de perfusión (ml/min) de modo que la duración total siga siendo no inferior a 4 horas. Si se usan bolsas de 100ml, el volumen de Naglazyme puede añadirse directamente a la bolsa de perfusión.
El volumen de Naglazyme se añadirá lentamente a la solución para perfusión de cloruro sódico 9mg/ml (0,9%).
La solución se mezclará suavemente para la perfusión.
Se inspeccionará visualmente la solución para detectar partículas antes del uso. Se usarán las soluciones transparentes e incoloras sin partículas visibles.