Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Si aparecen efectos adversos, serán principalmente leves y temporales. Sin embargo, algunos efectos adversos pueden ser graves y requerir atención médica.
Los siguientes efectos adversos pueden ocurrir mientras toma Manidipino Teva.
Frecuentes (puede afectar hasta 1 de cada 10 personas): dolor de cabeza, mareos, vértigo, hinchazón provocada por retención de líquidos, palpitaciones, sofocos.
Poco frecuentes (puede afectar hasta 1 de cada 100 personas): sensación de hormigueo en la piel, debilidad o carencia de energía, ritmo cardiaco rápido, baja presión sanguínea, dificultad para respirar, náuseas, vómitos, estreñimiento, sequedad de boca, trastornos gastrointestinales, erupción cutánea, eczema, aumento de las enzimas hepáticas y/o aumento de los parámetros renales (su médico está enterado de ellos).
Raros (puede afectar hasta 1 de cada 1.000 personas): somnolencia, mareo, dolor de pecho, angina de pecho, presión sanguínea alta, dolor de estómago (gastralgia), dolor abdominal, diarrea, disminución del apetito, ictericia, enrojecimiento de la piel, picores, irritabilidad, análisis de sangre anormales (por ejemplo, aumento de la bilirrubina en sangre)..
Muy raros (puede afectar hasta 1 de cada 10.000 personas): infarto de miocardio, inflamación de las encías y crecimiento exagerado de las encías que generalmente desaparece con la retirada del tratamiento. En casos aislados los pacientes con angina de pecho preexistente pueden experimentar un incremento en la frecuencia, duración y gravedad de estos incidentes.
Frecuencia no conocida (la frecuencia no puede estimarse a partir de los datos disponibles): enrojecimiento anormal de la piel (eritema multiforme), enfermedad de la piel con enrojecimiento anormal y escamas (dermatitis exfoliativa), dolor muscular, hinchazón de la mama con o sin dolor en los hombres (ginecomastia), líquido turbio (al realizar diálisis a través de un tubo en el abdomen).
Comunicación de efectos adversos:
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaram.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.