No use Fenistil:
- Si es alérgico al dimetindeno maleato o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
- Niños recién nacidos y prematuros.
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico, farmacéutico o enfermero antes de empezar a usar Fenistil gel.
- Evite la exposición prolongada al sol de las áreas de piel tratadas.
- No aplicar en zonas extensas de la piel ni en mucosas.
- Consulte a su médico si los síntomas no mejoran en una semana.
En caso de picor muy severo o lesiones extensas, consulte a su médico o farmacéutico sobre la posibilidad de complementar la aplicación local de dimetindeno maleato con un antihistamínico oral.
Niños
En lactantes y niños pequeños, no usar en áreas extensas de la piel, particularmente si la piel está inflamada o dañada.
Otros medicamentos y Fenistil
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha utilizado recientemente o podría tener que utilizar cualquier otro medicamento.
Embarazo, lactancia y fertilidad
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Durante el embarazo y la lactancia, no debe aplicarse Fenistil gel en áreas extensas de la piel, especialmente si la piel está inflamada o dañada.
Durante la lactancia no aplicar el producto en los pezones. Tampoco aplicar este medicamento en el pecho ya que contiene cloruro de benzalconio que podría pasar al bebé.
Conducción y uso de máquinas
La aplicación de Fenistil gel en la piel no afecta a la capacidad de conducir ni de utilizar máquinas.
Fenistil gel contiene cloruro de benzalconio y propilenglicol (E-1520)
Este medicamento contiene 0.1 mg de cloruro de benzalconio en cada dosis de gel, equivalente a 0.05 mg por cada gramo de gel. El cloruro de benzalconio puede provocar irritación en la piel. No aplicar sobre la mucosa.
No aplicar este medicamento en el pecho durante la lactancia ya que podría pasar al bebé.
Este medicamento contiene 300 mg de propilenglicol en cada dosis de gel, equivalente a 150 mg por cada gramo de gel.