No tome Zejula
- si es alérgica al niraparib o a alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
- si está en periodo de lactancia.
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico, farmacéutico o enfermero antes de empezar a tomar este medicamento o mientras toma este medicamento, si alguna de las siguientes condiciones le aplica:
Número bajo de células de la sangre
Zejula reduce el recuento de células de la sangre, por ejemplo, el número de glóbulos rojos (anemia), el número de glóbulos blancos (neutropenia) o el número de plaquetas (trombocitopenia). Entre los signos y síntomas que es necesario controlar se cuentan la fiebre o la infección, y los moretones o sangrado anormales (ver la sección 4 para más información). Su médico le hará análisis de sangre con regularidad durante su tratamiento.
Síndrome mielodisplásico/leucemia mieloide aguda
Raras veces el bajo recuento de células sanguíneas puede ser un signo de problemas más graves con la médula ósea, como el "síndrome mielodisplásico" (SMD) o la "leucemia mieloide aguda" (LMA). Es posible que su médico desee analizar su médula ósea para detectar estos problemas.
Hipertensión arterial
Zejula puede producir un aumento de la presión arterial, que en algunos casos puede ser grave. Su médico le medirá la presión arterial con regularidad durante su tratamiento. También puede darle un medicamento para tratar la hipertensión arterial y, si es necesario, ajustarle la dosis de Zejula. Su médico puede aconsejarle un control de la presión arterial en el domicilio y darle instrucciones de que contacte con él en caso de un aumento de la presión arterial.
Síndrome de encefalopatía posterior reversible (PRES)
Un efecto adverso neurológico raro llamado PRES se ha asociado con el tratamiento con Zejula. Si tiene dolor de cabeza, cambios en la visión, confusión o convulsiones con o sin presión arterial alta, contacte con su médico.
Niños y adolescentes
Los niños menores de 18 años no deben recibir Zejula. No se ha estudiado este medicamento en este grupo de edad.
Otros medicamentos y Zejula
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o pudiera tener que tomar cualquier otro medicamento.
Zejula puede afectar al funcionamiento de otros medicamentos. Es especialmente importante que mencione cualquier medicamento que contenga el principio activo metformina (utilizado para reducir el azúcar en sangre), ya que su médico podría necesitar ajustar la dosis de metformina.
Embarazo
No se debe tomar Zejula durante el embarazo, ya que podría dañar al bebé. Si está embarazada, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico antes de tomar este medicamento.
Si usted es una mujer que podría quedarse embarazada, debe utilizar un método anticonceptivo altamente efectivo mientras esté tomando Zejula, y debe seguir usando un método anticonceptivo altamente efectivo durante 6 meses después de tomar la última dosis. Su médico le pedirá que confirme que no está embarazada mediante una prueba de embarazo antes de empezar el tratamiento. Póngase inmediatamente en contacto con su médico si se queda embarazada mientras toma Zejula.
Lactancia
No se debe tomar Zejula si está en periodo de lactancia, ya que no se sabe si pasa a la leche materna. Si está dando el pecho, debe parar antes de empezar a tomar Zejula, y no debe volver a dar el pecho hasta 1 mes después de tomar la última dosis. Consulte a su médico antes de tomar este medicamento.
Conducción y uso de máquinas
Cuando esté tomando Zejula, puede que se sienta débil, desconcentrada, cansada o mareada y, por lo tanto, puede afectar a su capacidad para conducir y utilizar máquinas. Tenga precaución al conducir o utilizar máquinas.
Zejula contiene lactosa
Si su médico la ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.