Siga exactamente las instrucciones de administración de Vitamina D3 indicadas por su médico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
La dosis debe establecerse de forma individualizada en función del grado de suplementación de vitamina D3 necesaria. La supervisión médica es necesaria ya que los requerimientos de la dosis pueden variar dependiendo de la respuesta del paciente. Las dosis recomendada y la duración del tratamiento serán evaluadas por su médico en función de sus condiciones de salud.
No exceda las dosis indicadas por su médico.
Se deben evaluar cuidadosamente los hábitos alimentarios del paciente y tener en cuenta el contenido de vitamina D3 de ciertos alimentos.
Tomar la dosis por vía oral.
Los comprimidos se pueden tomar enteros con agua o triturados. Debe tomar este medicamento preferentemente con una comida.
La dosis recomendada es:
Tratamiento inicial de la deficiencia de vitamina D en adultos (niveles séricos < 25 nmol/l o < 10 ng/ml): uno o dos comprimidos a la semana, según indicaciones del médico.
Después del primer mes tras la dosis de carga, se debe considerar una dosis de mantenimiento más baja.
Población pediátrica
Vitamina D3 Farmasierra no debe utilizarse en niños y adolescentes menores de 18 años.
Si toma más Vitamina D3 Farmasierra del que debe
Si ha tomado mayor cantidad de este medicamento que la recetada, o si accidentalmente un niño ha tomado este medicamento, póngase en contacto con su médico inmediatamente o vaya al hospital mas cercano para evaluar el riesgo existente.
Un exceso de vitamina D3 provoca una alteración del ciclo del calcio en el organismo. Pueden experimentarse los siguientes síntomas: debilidad, fatiga, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, diarrea, exceso de orina, calcio urinario, sequedad de boca, nicturia, proteinuria, sed intensa, pérdida de apetito, vértigo, estreñimiento y deshidratación, dolor muscular y articular, debilidad muscular, cálculos renales, nefrocalcinosis e insuficiencia renal y, en casos graves, puede notar latidos cardiacos irregulares.
Las sobredosis crónicas excesivas pueden llevar a depósitos de sales de calcio en los vasos sanguíneos y en los órganos.
El uso de demasiada vitamina D en los primeros 6 meses de embarazo puede causar daños graves al feto y al recién nacido.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91.562.04.20 indicando el medicamento y la cantidad utilizada. Se recomienda llevar el envase y el prospecto del medicamento al profesional sanitario.
Si olvidó tomar Vitamina D3 Farmasierra
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si olvidó tomar los comprimidos, tome la dosis olvidada lo más pronto posible; luego vuelva a su pauta regular de dosificación.
Si es casi el momento de la siguiente dosis, no tome la dosis que ha olvidado, solo tome la siguiente dosis de manera normal.
Si interrumpe el tratamiento con Vitamina D3 Farmasierra
Continue tomando este medicamento hasta que su medico se lo indique. No deje de tomar este medicamento solo porque se sienta mejor.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, consulte a su médico o farmacéutico.