Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
Su médico determinará la dosis dependiendo de su peso y del tipo de infección que tenga.
La dosis recomendada en adultos (incluyendo pacientes de edad avanzada) es la siguiente:
|
Suspensión Oral
|
|
Pacientes con peso igual o superior a 40kg
|
Pacientes con peso inferior a 40kg
|
|
Dosis durante las primeras 24horas
(dosis de carga)
|
10ml (400mg) cada 12horas durante las primeras 24horas
|
5ml (200mg) cada 12horas durante las primeras 24horas
|
|
Dosis tras las primeras 24horas
(dosis de mantenimiento)
|
5ml (200mg) dos veces al día
|
2,5ml (100mg) dos veces al día
|
Dependiendo de su respuesta al tratamiento, su médico puede incrementar la dosis diaria a 7,5ml (300mg) dos veces al día.
Su médico puede decidir reducir la dosis si padece una cirrosis de leve a moderada.
Uso en niños y adolescentes
La dosis recomendada en niños y en adolescentes es la siguiente:
|
Suspensión Oral
|
|
Niños de 2 a menos de 12años y adolescentes de 12 a 14años que pesan menos de 50kg
|
Adolescentes de 12 a 14años que pesan 50kg o más; y todos los adolescentes mayores de 14años
|
|
Dosis durante las primeras 24horas
(dosis de carga)
|
Su tratamiento deberá iniciarse con una perfusión
|
10ml (400mg) cada 12horas durante las primeras 24horas
|
|
Dosis tras las primeras 24horas
(dosis de mantenimiento)
|
0,225ml/kg (9mg/kg) dos veces al día (una dosis máxima de 8,75ml [350mg] dos veces al día)
|
5ml (200mg) dos veces al día
|
Dependiendo de su respuesta al tratamiento, su médico podría aumentar o disminuir la dosis diaria.
Tome la suspensión al menos una hora antes o dos horas después de la comida.
Si usted o su hijo están tomando VFEND para la prevención de infecciones fúngicas, su médico puede suspender la administración de VFEND si usted o su hijo presentasen efectos adversos relacionados con el tratamiento.
VFEND suspensión no debe mezclarse con ningún otro medicamento. La suspensión no debe diluirse más ni con agua ni con otros líquidos.
Instrucciones para preparar la suspensión
Se recomienda que su farmacéutico prepare la suspensión de VFEND antes de dársela.
VFEND suspensión está reconstituido si tiene forma líquida. Si parece un polvo seco, debe reconstituirse la suspensión oral siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:
- Golpear ligeramente el frasco para desprender el polvo.
2. Quitar el tapón.
3. Añadir al frasco 2vasitos de medida (el vasito de medida está incluido en la caja) de agua (hasta un total de 46ml). Llenar el vasito de medida hasta la parte superior de la línea marcada y a continuación añadir el agua medida al frasco. Siempre deberá añadir un total de 46ml de agua, independientemente de la dosis que deba tomar.
4. Poner el tapón y agitar el frasco vigorosamente durante 1minuto aproximadamente. Después de la reconstitución, el volumen total de la suspensión debe ser de 75ml.
5. Quitar el tapón. Introducir a presión el adaptador en el cuello del frasco (tal y como se muestra en el dibujo siguiente). El adaptador se suministra para poder llenar la jeringa para uso oral con el medicamento desde el frasco. Colocar el tapón en el frasco.
6. Anotar la fecha de caducidad de la suspensión reconstituida en la etiqueta del frasco (el periodo de validez de la suspensión reconstituida es de 14días). Cualquier resto de suspensión sobrante debe desecharse después de esta fecha.

Instrucciones de uso:
Su farmacéutico debe explicarle cómo medir el medicamento utilizando la jeringa para uso oral multidosis que se incluye en el envase. Por favor, lea las siguientes instrucciones antes de utilizar VFEND suspensión.
1. Agitar el frasco cerrado con la suspensión reconstituida durante aproximadamente 10segundos antes de su uso. Quitar el tapón.
2. Con el frasco boca arriba, colocado sobre una superficie plana, insertar el extremo de la jeringa para uso oral en el adaptador.
3. Manteniendo la jeringa en su sitio, ponga el frasco boca abajo. Tire lentamente del émbolo de la jeringa hasta la marca graduada correspondiente a su dosis.
4. Si se ven burbujas grandes, presione lentamente el émbolo de la jeringa. Con esta operación hará que el medicamento pase de nuevo al frasco. Repetir de nuevo el paso3.
5. Ponga el frasco boca arriba con la jeringa en su sitio. Saque la jeringa del frasco.
6. Colocar el extremo de la jeringa en la boca. Apunte la jeringa hacia la parte interior de la mejilla. Presione LENTAMENTE el émbolo de la jeringa. No expulsar el medicamento rápidamente. Si va a administrar el medicamento a un niño, asegúrese de que el niño está sentado o sujeto en posición vertical antes de darle el medicamento.
7. Ponga el tapón en el frasco, dejando el adaptador en su sitio. Lave la jeringa siguiendo las instrucciones que aparecen a continuación.

Limpieza y conservación de la jeringa:
1. Debe lavar la jeringa después de cada uso. Saque el émbolo de la jeringa y lave las dos partes con agua templada jabonosa. A continuación, aclárela con agua.
2. Seque las dos partes. Ponga el émbolo en la jeringa. Guárdela en un lugar limpio y seguro junto con el medicamento.
Si toma más VFEND del que debe
Si toma más suspensión de la que le han recetado (o si otra persona toma su suspensión), debe pedir asistencia médica inmediatamente o acudir al servicio hospitalario de urgencias más cercano. Lleve consigo su frasco de suspensión de VFEND. Podría notar una sensibilidad anormal a la luz como consecuencia de haber tomado más VFEND del que debe.
Si olvidó tomar VFEND
Es importante tomar la suspensión de VFEND de forma regular a la misma hora del día. Si olvida tomar una dosis, tome la siguiente cuando corresponda. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si interrumpe el tratamiento con VFEND
Se ha demostrado que cumplir correctamente con la posología indicada, administrando cada dosis a la hora adecuada puede incrementar significativamente la eficacia de este medicamento. Por lo tanto, a menos que el médico le indique que interrumpa el tratamiento, es importante que siga tomando VFEND correctamente como se ha indicado anteriormente.
Continúe tomando VFEND hasta que el médico le indique lo contrario. No interrumpa el tratamiento antes de tiempo, porque puede que la infección no esté curada. Los pacientes con el sistema inmunológico comprometido o con infecciones complicadas pueden precisar tratamientos más largos para evitar que vuelva a aparecer la infección.
Cuando el médico suspenda el tratamiento con VFEND, no debería presentar ningún efecto derivado de la interrupción.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico, farmacéutico o enfermero.