No tome Vesicare si tiene dificultad para orinar o para vaciar completamente su vejiga (retención urinaria) si tiene una alteración del estómago o del intestino grave (incluyendo megacolon tóxico, una complicación asociada a colitis ulcerosa) si padece una enfermedad muscular llamada miastenia gravis, que puede provocar una extremada debilidad de ciertos músculos si padece presión alta en los ojos, con pérdida gradual de la visión (glaucoma), si es alérgico a solifenacina o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6) si está sometido a diálisis renal si tiene una enfermedad hepática grave si padece una enfermedad renal grave o enfermedad hepática moderada y al mismo tiempo está siendo tratado con medicamentos que pueden disminuir la eliminación de Vesicare del cuerpo (p.ej. ketoconazol). Su médico o farmacéutico le tendrá informado si éste es el caso.
Antes de iniciar el tratamiento con Vesicare, informe a su médico si tiene o ha tenido cualquiera de las enfermedades mencionadas anteriormente.
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Vesicare si tiene problema para vaciar su vejiga (= obstrucción de la vejiga) o para orinar (p. ej. un flujo de orina débil). El riesgo de acumulación de orina en la vejiga (retención urinaria) es mucho mayor.
si tiene alguna obstrucción del sistema digestivo (estreñimiento).
si tiene riesgo aumentado de disminución de la actividad del sistema digestivo (movimientos del estómago y del intestino). Su médico le tendrá informado si este es el caso.
si padece una enfermedad renal grave. si tiene una enfermedad hepática moderada.
si tiene hernia de hiato o ardor de estómago. si tiene un trastorno nervioso (neuropatía autonómica).
Niños y adolescentes
Vesicare no debe utilizarse en niños ni adolescentes menores de 18 años.
Informe a su médico antes de iniciar el tratamiento con Vesicare, si cualquiera de las circunstancias anteriormente mencionadas le hubiera ocurrido alguna vez.
Antes de iniciar el tratamiento con Vesicare, su médico valorará si hay otras causas en su necesidad de orinar con frecuencia (por ejemplo insuficiencia cardiaca (insuficiente capacidad de bombeo del corazón) o enfermedad renal). Si tiene una infección del tracto urinario, su médico le prescribirá un antibiótico (un tratamiento contra determinadas infecciones bacterianas).
Uso de Vesicare con otros medicamentos
Comunique a su médico o farmacéutico que está utilizando, ha utilizado recientemente o podría tener que utilizar cualquier otro medicamento.
Es especialmente importante que informe a su médico si está tomando: otros medicamentos anticolinérgicos, la actividad y los efectos adversos de ambos medicamentos podrían aumentar.
colinérgicos ya que pueden reducir el efecto de Vesicare.
medicamentos tales como metoclopramida o cisaprida, que hacen que el sistema digestivo trabaje más rápido. Vesicare puede reducir su efecto.
medicamentos tales como ketoconazol, ritonavir, nelfinavir, intraconazol, verapamilo y diltiazem, que disminuyen la velocidad de eliminación de Vesicare del organismo.
medicamentos tales como rifampicina, fenitoína y carbamazepina, ya que pueden aumentar la velocidad de eliminación de Vesicare del organismo.
medicamentos tales como los bifosfonatos, que pueden provocar o empeorar la inflamación del esófago (esofagitis).
Toma de Vesicare con los alimentos y bebidas
Vesicare se puede tomar con o sin alimentos, según prefiera.
Embarazo, lactancia y fertilidad
No debe usar Vesicare si está embarazada a menos que sea absolutamente necesario.
No use Vesicare durante la lactancia ya que solifenacina puede pasar a la leche materna.
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Conducción y uso de máquinas
Vesicare puede provocar visión borrosa y algunas veces somnolencia o fatiga. Si sufre alguno de estos efectos secundarios, no conduzca ni use máquinas.
Vesicare contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia hereditaria a ciertos azúcares, consulte con él antes de usar este medicamento.