Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, pregunte a su farmacéutico.
Adultos
Insuficiencia venosa:
La dosis recomendada en adultos es de 2 comprimidos al día, repartidos en dos tomas, un comprimido al medio día, y otro por la noche, con las comidas.
El alivio de los síntomas se produce, habitualmente, en las primeras 2 semanas de tratamiento. Si no siente alivio a las 2 semanas o los síntomas empeoran, debe consultar al médico.
Por indicación del médico se puede continuar el tratamiento con la misma dosis diaria (2 comprimidos diarios) hasta 2 a 3 meses.
Hemorroides:
La dosis recomendada es:
Durante los 4 primeros días: 2 comprimidos, 3 veces al día.
Durante los 3 días siguientes: 2 comprimidos, 2 veces al día.
Después de esto, se puede continuar el tratamiento con una dosis de 2 comprimidos al día.
Si los síntomas no mejoran o empeoran en la primera semana de tratamiento, debe consultar al médico.
Uso en niños y adolescentes
No se ha establecido la seguridad y eficacia de diosmina en niños y adolescentes.
Si toma más Venoruton diosmina del que debiera
No se han descrito casos de sobredosis con diosmina.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico, acuda a un centro médico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Si olvidó tomar Venoruton diosmina
Es importante tomar este medicamento cada día. Sin embargo, si olvidó tomar una o más dosis de Venoruton diosmina, tome otra tan pronto como se acuerde y después siga con el tratamiento prescrito. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.