No use Ungüento Morry:
- si es alérgico al ácido salicílico, o a los salicilatos, o a alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
- si es diabético o tiene problemas de circulación en las piernas.
- si la piel está infectada, enrojecida, inflamada, irritada o en zonas de la piel que sean dolorosas.
- en zonas donde haya lunares.
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a usar Ungüento Morry.
- este medicamento es exclusivamente para uso cutáneo (sobre la piel).
- evite el contacto del medicamento con la piel sana, cara, cuello, genitales, ojos y mucosas. En caso de aplicación accidental en estas áreas, enjuáguese con abundante agua.
- aunque se realice una aplicación cuidadosa, el desprendimiento total o parcial del callo puede producir cierta reacción inflamatoria o enrojecimiento.
En cualquier caso, si las molestias aumentan durante el tratamiento o persisten tras su interrupción, es conveniente consultar al médico.
Otros medicamentos y Ungüento Morry
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha utilizado recientemente o pudiera tener que utilizar cualquier otro medicamento.
No debe de utilizar al mismo tiempo otros medicamentos que sirvan para la eliminación de callosidades, durezas o verrugas, como por ejemplo medicamentos que contengan peróxido de benzoilo, resorcinol, azufre, tretionina o con preparados tópicos que contengan alcohol. El uso combinado de estos productos podría potenciar sus efectos y aumentar los efectos adversos.
Embarazo, lactancia y fertilidad
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
No debe utilizar Ungüento Morry durante el embarazo, excepto para el tratamiento a corto plazo de una pequeña zona de la piel, verruga, callo o ojo de gallo.
Las formas orales (p. ej., comprimidos) de esta clase de medicamento pueden causar efectos adversos en el feto. Se desconoce si los mismos riesgos son aplicables a Ungüento Morry cuando se utiliza en la piel, en verrugas, en callosidades y en ojos de gallo.
Conducción y uso de máquinas
No se han observado efectos apreciables que afecten estas capacidades.