No tome Tranalex
• si es alérgico a hidrocloruro de naltrexona o a cualquiera de los demás componentes de este
medicamento (incluidos en la sección 6).
• si tiene problemas de riñon graves.
• si tiene problemas de hígado graves.
• si tiene una infección aguda en el hígado.
• si sufre dependencia a los opiáceos.
• si toma un medicamento que contiene un opiáceo, por ejemplo, ciertos
medicamentos para la tos, medicamentos para tratar la diarrea (como caolín o morfina) y
analgésicos (para aliviar el dolor). Nota: Tranalex no bloquea los efectos de los analgésicos que no contienen opiáceos (como ibuprofeno, paracetamol y ácido acetilsalicílico).
• Si toma metadona.
Si alguna de estas situaciones es aplicable a usted, no tome los comprimidos. Consulte antes a
su médico y siga sus indicaciones.
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacñeutico antes de empezar a tomar Tranalex.
• No tome opiáceos mientras esté tomando Tranalex. Aunque Tranalex normalmente bloqueará algunos de los efectos (es decir, los efectos elevados), si toma dosis elevadas de opiáceos, puede experimentar dificultades respiratorias y problemas circulatorios (intoxicación por opiáceos).
• No debe utilizar Tranalex si todavía es adicto a los opiáceos ya que Tranalex provocará síntomas de abstinencia graves en esta situación.
• Debe informar a todos los médicos que le atiendan que está tomando Tranalex. Se deben utilizar anestésicos no opiáceos si necesita un anestésico en una situación de emergencia. Si tiene que utilizar anestésicos que contienen opiáceos, es posible que necesite dosis más altas de lo habitual. También puede ser más sensible a los efectos secundarios (dificultades respiratorias y problemas circulatorios).
• No debe intentar superar el efecto bloqueador de Tranalex con dosis elevadas de opiáceos. Existe el riesgo de que los opiáceos aún permanezcan en su organismo después de que hayan pasado los efectos de Tranalex. Si esto ocurre, podría sufrir una sobredosis involuntaria con graves consecuencias.
• La naltrexona se elimina del cuerpo a través del hígado y los riñones. Los problemas hepáticos son comunes en personas dependientes de opiáceos. Su médico realizará pruebas de función hepática antes y durante el tratamiento.
Informe a su médico si alguna de las advertencias anteriores es aplicable a usted, o si lo fue en el pasado.
Niños y adolescentes
Tranalex no está recomendado para su uso en niños y adolescentes menores de 18 años, debido a la ausencia de datos clínicos en este grupo de edad. No se ha establecido su uso seguro en niños.
Uso en personas de edad avanzada
No se dispone de datos suficientes sobre la seguridad y eficacia de Tranalex para esta
indicación en pacientes ancianos.
Otros medicamentos y Tranalex
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento.
Algunos medicamentos habituales contienen opiáceos y es posible que no funcionen cuando está tomando Tranalex. Debe informar a su médico si necesita medicamentos para la tos o medicamentos contra la diarrea o el dolor, ya que pueden contener opiáceos.
Si, a pesar de la contraindicación de uso conjunto, en casos de emergencia se necesitan medicamentos que contienen opioides, la dosis adecuada para aliviar el dolor puede ser mayor que la habitual. Es absolutamente necesaria una estrecha vigilancia por parte del médico porque la depresión respiratoria y otros síntomas que se producen pueden ser más fuertes y duraderos.
Toma de Tranalex con los alimentos y bebidas
La ingesta de alimentos o bebidas no influye sobre su tratamiento con Tranalex.
Embarazo y lactancia
Si está embarazada o en periodo de lactancia, piensa que pueda estar embarazada o planea quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
No se ha demostrado la seguridad del uso de Tranalex durante el embarazo.
Se desconoce si Tranalex se excreta en la leche materna. Puesto que la seguridad de
Tranalex en neonatos y niños no se ha demostrado, se desaconseja la lactancia materna mientras esté tomando Tranalex.
Conducción y uso de máquinas
La naltrexona puede disminuir las habilidades físicas y/o mentales necesarias para realizar actividades potencialmente peligrosas como conducir un coche o manejar maquinaria.
Tranalex contiene lactosa
Si su médico le ha indicado que padece intolerancia a ciertos azúcares, consulte con su médico antes de tomar este medicamento.