Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico. Recuerde usar su medicamento.
Forma de uso y vía de administración:
Este medicamento se administra por vía inhalatoria.
Terbasmin Turbuhaler debe utilizarse preferiblemente cuando lo necesite, mejor que de forma regular.
Antes de iniciar el uso de Terbasmin Turbuhaler por primera vez, es importante que usted lea la información incluida en el apartado “Cómo utilizar Terbasmin Turbuhaler 500 microgramos/inhalación polvo para inhalación” y siga las instrucciones cuidadosamente.
Los niños pueden no utilizar adecuadamente el sistema dosificador. Por ello, es importante asegurarse de que el niño pueda seguir correctamente las instrucciones de uso.
Terbasmin Turbuhaler debe utilizarse preferiblemente cuando lo necesite, mejor que de forma regular.
Busque atención médica de inmediato si sus síntomas de asma (tos, dificultad para respirar, sibilancias u opresión en el pecho) empeoran o si le falta demasiado el aire para hablar, comer o dormir.
Contacte con su médico lo antes posible si necesita utilizar Terbasmin Turbuhaler con más frecuencia de lo normal para aliviar sus problemas de respiración. Puede necesitar una medicación adicional para el control de su enfermedad. No aumente la dosis de Terbasmin Turbuhaler sin consultar primero con su médico.
Si usa Terbasmin Turbuhaler más de dos veces por semana para tratar sus síntomas de asma, esto indica un asma mal controlado y puede aumentar el riesgo de ataques graves de asma (empeoramiento del asma) que pueden tener complicaciones graves y pueden poner en riesgo su vida o ser incluso mortales. Debe consultar con su médico lo antes posible para revisar su tratamiento del asma.
Si usa diariamente un medicamento para la inflamación de los pulmones, por ejemplo, “corticosteroides inhalados”, es importante que continúe usándolo regularmente, incluso si se encuentra mejor.
Dosificación, frecuencia de administración y duración del tratamiento:
La dosis de Terbasmin Turbuhaler 500 microgramos debe ser individualizada. Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Terbasmin Turbuhaler. No se administre más dosis de las que su médico le ha indicado.
Las dosis de Terbasmin Turbuhaler recomendadas son las siguientes:
Dosis habitual para adultos y niños mayores de 12 años: 1 inhalación (500 microgramos) según se requiera. En caso necesario, puede aumentarse la dosis hasta 3 inhalaciones (1500 microgramos) en una sola toma. La dosis total no debe exceder las 12 inhalaciones (6000 microgramos) en 24 h.
Dosis habitual para niños de 3 a 12 años: 1 inhalación (500 microgramos) según se requiera. En caso necesario, puede aumentarse la dosis hasta 2 inhalaciones (1000 microgramos) en una sola toma. La dosis total no debe exceder de 8 inhalaciones (4000 microgramos) en 24 h.
El efecto de Terbasmin Turbuhaler se percibe habitualmente dentro de los 5 minutos posteriores a la inhalación y su duración es de hasta 6 horas. El tratamiento con Terbasmin Turbuhaler es efectivo incluso en un ataque agudo de asma.
Si usa más Terbasmin Turbuhaler del que debe
Emplee únicamente el número de inhalaciones que su médico le ha prescrito, ya que el uso de más inhalaciones aumentará el riesgo de efectos adversos sin mejorar la eficacia.
Los síntomas y signos más comunes que pueden producirse tras una sobredosis son:
- Náuseas
- Dolor de cabeza
- Ritmo cardíaco rápido o irregular
- Calambres musculares
- Nerviosismo, inquietud, temblores
- Mareo o somnolencia no habitual
Contacte con su médico en caso de que alguno de estos síntomas le preocupe.
Si ha usado más Terbasmin Turbuhaler de lo que debe, consulte a su médico, farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad usada. Es recomendable llevar el envase y el prospecto del medicamento al profesional sanitario.
Si olvidó usar Terbasmin Turbuhaler 500 microgramos/inhalación polvo para inhalación:
No use una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Terbasmin Turbuhaler debe utilizarse preferiblemente cuando usted lo necesite, mejor que de forma regular.
No obstante, si su médico le ha prescrito un tratamiento regular, y usted olvida usar alguna de las dosis, realice las inhalaciones recomendadas tan pronto como se acuerde. En el caso de que esté cercano el momento de inhalar la próxima dosis, es preferible que espere a ese momento.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.