No reciba Talvey
- si es alérgico al talquetamab o a alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
No use Talvey si le ocurre lo anterior. Si no está seguro, hable con su médico o enfermero antes de recibir Talvey.
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o enfermero antes de empezar a recibir Talvey.
Efectos adversos graves
Existen efectos adversos graves que pueden ocurrir después de empezar a tomar Talvey. Debe comunicar inmediatamente a su médico o enfermero si esto ocurre, ya que puede que requiera atención médica inmediata.
Informe inmediatamente a su médico o enfermero si experimenta cualquiera de los siguientes:
- signos de una afección conocida como «síndrome de liberación de citocinas» (SLC). El SLC es una reacción inmunitaria grave en la que se producen síntomas como fiebre, presión arterial baja, escalofríos, dificultad para respirar, fatiga, cefalea, taquicardia y aumento del nivel de enzimas hepáticas en la sangre.
- efectos sobre el sistema nervioso. Los síntomas incluyen sensación de confusión, desorientación, somnolencia, falta de atención, lentitud o dificultad para pensar, alteración del pensamiento o disminución de la conciencia, confusión, dificultad para hablar y comprender el habla. Algunos de estos pueden ser signos de una reacción inmunitaria grave denominada «síndrome de neurotoxicidad asociada a células inmuno efectoras» (ICANS).
- problemas en la boca, como pérdida del gusto, boca seca, dificultad para tragar e inflamación del revestimiento de la boca.
- problemas de la piel como erupciones, enrojecimiento y problemas en las uñas.
- sensación de calor, fiebre, escalofríos, dolor de garganta o úlceras en la boca pueden ser signos de una infección.
Talvey y las vacunas
Hable con su médico o enfermero antes de que le administren Talvey si se ha vacunado recientemente o se va a vacunar. Es posible que su sistema inmunitario (las defensas naturales del organismo) no responda tan bien a la vacunación cuando esté tomando este medicamento.
No debe recibir vacunas vivas, un tipo específico de vacuna, desde al menos 4 semanas antes de comenzar su tratamiento con Talvey hasta al menos 4 semanas después de haber tomado su última dosis.
Pruebas y controles
Antes de que le administren Talvey, su médico le hará un análisis de sangre para ver los niveles de diferentes células sanguíneas y detectar signos de infección. Las infecciones se tratarán antes de empezar a recibir este medicamento.
Después de recibir Talvey, su médico lo controlará para detectar efectos adversos. También controlarán periódicamente sus recuentos sanguíneos, ya que el número de células sanguíneas y otros componentes de la sangre pueden disminuir cuando utilice este medicamento.
Niños y adolescentes
No se debe usar Talvey en niños o adolescentes menores de 18 años de edad, dado que el medicamento no ha sido estudiado en este grupo de edad y se desconoce cómo este medicamento les puede afectar.
Otros medicamentos y Talvey
Informe a su médico o enfermero si está tomando, ha tomado recientemente o pudiera tener que tomar cualquier otro medicamento. Esto incluye los medicamentos que se pueden obtener sin receta y la fitoterapia.
Embarazo, anticoncepción y lactancia
Embarazo y anticoncepción
Talvey tiene el potencial de ser transmitido de la madre al feto en desarrollo. Se desconocen los efectos de Talvey en el feto en desarrollo y no se puede excluir un riesgo para los recién nacidos/lactantes.
Si está embarazada, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o enfermero antes de utilizar este medicamento.
Si se queda embarazada mientras está en tratamiento con este medicamento, informe inmediatamente a su médico o enfermero.
Si usted se puede quedar embarazada, debe utilizar un método anticonceptivo eficaz durante el tratamiento y durante los 3 meses siguientes tras la interrupción del tratamiento con Talvey. Su médico comprobará si está embarazada antes de iniciar el tratamiento.
Si su pareja se queda embarazada mientras está tomando este medicamento, informe a su médico inmediatamente.
Si ha recibido este medicamento durante el embarazo, su bebé recién nacido no debe recibir ninguna vacuna viva hasta que tenga al menos cuatro semanas de edad.
Lactancia
Se desconoce si Talvey puede pasar a la leche materna. Puede haber un riesgo para los recién nacidos o los lactantes amamantados. Consulte a su médico antes de que le empiecen a administrar este medicamento. Usted y su médico decidirán si el beneficio de la lactancia es mayor que el riesgo para su bebé. Si usted y su médico deciden dejar de recibir este medicamento, no debe amamantar durante los 3 meses siguientes a la interrupción del tratamiento.
Fertilidad
No hay datos relativos al efecto de talquetamab sobre la fertilidad. No se han evaluado los efectos de talquetamab sobre la fertilidad masculina y femenina en estudios realizados en animales.
Conducción y uso de máquinas
Algunas personas se pueden sentir cansadas, mareadas o confusas cuando usan Talvey. No conduzca, utilice herramientas ni maneje maquinaria desde que reciba su primera dosis hasta al menos 48 horas después de recibir tu primera dosis de Talvey, o según le indique su médico.
Talvey contiene sodio
Talvey contiene menos de 1 mmol de sodio (23 mg) por dosis; esto es, esencialmente «exento de sodio».