Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico.
En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
Slenyto está disponible en dos concentraciones: 1 mg y 5 mg.
Insomnio en niños y adolescentes (de 2 a 18 años de edad) con TEA y/o enfermedades neurogenéticas (afecciones hereditarias que afectan a los nervios y el cerebro) asociadas a niveles anómalos de melatonina y/o despertares nocturnos.
La dosis inicial recomendada es de 2 mg (dos comprimidos de 1 mg) una vez al día. Si los síntomas suyos o de su hijo no mejoran, su médico puede aumentar la dosis de Slenyto para determinar la dosis más adecuada para usted o su hijo. La dosis diaria máxima que usted o su hijo recibirán es de 10 mg (dos comprimidos de 5 mg).
Su médico debe realizarle un seguimiento a usted o a su hijo regularmente (se recomienda cada 6meses) para comprobar que Slenyto sigue siendo el tratamiento adecuado para usted o su hijo.
Insomnio en niños y adolescentes (de 6 a 17años de edad) con TDAH
La dosis inicial recomendada es de 1-2mg (uno o dos comprimidos de 1mg) una vez al día. Si no hay mejoría de sus síntomas o los de su hijo, la dosis puede ajustarse de manera individual a 5mg diarios, independientemente de la edad. Si el médico lo considera necesario, la dosis máxima diaria puede aumentarse a 10mg (dos comprimidos de 5mg) al día.
Se administrará la dosis más baja posible, durante el menor tiempo posible.
Su médico debe realizarle un seguimiento a usted o a su hijo regularmente (se recomienda cada 6meses) para comprobar que Slenyto sigue siendo el tratamiento adecuado para usted o su hijo.
El tratamiento debe interrumpirse una vez al año para comprobar si sigue siendo necesario.
Cuándo tomar Slenyto
Slenyto debe tomarse por la noche, entre 30 y 60 minutos antes de acostarse. Los comprimidos deben tomarse después de la cena, es decir, con el estómago lleno.
Cómo tomar Slenyto
Slenyto se administra por vía oral. Los comprimidos deben tragarse enteros, sin partirse, triturarse ni masticarse. Si se trituran o mastican los comprimidos, se alterarán sus propiedades especiales y no funcionarán correctamente.
Los comprimidos enteros se pueden introducir en alimentos tales como yogur, zumo de naranja o helado para ayudar a tragarlos. Si los comprimidos se mezclan con estos alimentos, deben administrarse inmediatamente y no dejarse ni conservarse, ya que esto puede afectar a la forma en que actúan los comprimidos. Si los comprimidos se mezclan con algún otro tipo de alimento, es posible que no funcionen correctamente.
Si usted o su hijo toman más Slenyto del que deben
Si usted o su hijo han tomado accidentalmente una cantidad excesiva de medicamento, póngase en contacto con el médico o farmacéutico lo antes posible.
Tomar una cantidad superior a la dosis diaria recomendada puede hacer que usted o su hijo sientan somnolencia.
Si usted o su hijo olvidaron tomar Slenyto
Si usted o su hijo olvidan tomar un comprimido, pueden tomarlo antes de acostarse esa noche, pero después de ese momento no deben tomar ningún otro comprimido hasta la noche siguiente.
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si usted o su hijo interrumpen el tratamiento con Slenyto
Debe consultar a su médico antes de que usted/su hijo interrumpan el tratamiento con Slenyto. Es importante seguir tomando este medicamento para tratar el trastorno.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.