No tome Sibelium:
- si es alérgico a flunarizina o a cualquiera de los demás componentes de Sibelium (incluidos en la sección 6.1).
- si actualmente tiene síntomas de depresión o los ha sufrido con anterioridad.
- si ya tiene síntomas de Parkinson u otras alteraciones extrapiramidales (alteraciones del movimiento o de la coordinación).
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Sibelium.
- Si presenta un aumento de fatiga progresivo durante el tratamiento, contacte con su médico inmediatamente. En este caso, su médico deberá suspender el tratamiento.
- El tratamiento puede aumentar los síntomas de la depresión y trastornos de movimiento como el temblor, movimientos lentos y retardados, movimientos involuntarios anormales de los músculos y/o rigidez muscular especialmente en pacientes de edad avanzada. Si estos síntomas aparecen, contacte con su médico inmediatamente.
- Si el efecto del medicamento se reduce, contacte con su médico.
- Si toma Sibelium durante varios meses seguidos, permanezca en contacto con su médico.
Otros medicamentos y Sibelium
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha utilizado recientemente o pudiera tener que utilizar cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta.
Si está tomando Sibelium, el alcohol, los hipnóticos y los tranquilizantes pueden producirle somnolencia y adormecimiento más rápidamente. Deberá limitar el consumo de alcohol y sólo deberá tomar hipnóticos y tranquilizantes si su médico se los prescribe.
Toma de Sibelium con los alimentos, bebidas y alcohol
Si toma Sibelium junto con alcohol puede aparecer somnolencia y adormecimiento más rápidamente.
Se deberá limitar la cantidad de alcohol que ingiere.
Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
No hay datos del uso de flunarizina en mujeres embarazadas. Como medida de precaución, es preferible evitar el uso de flunarizina durante el embarazo.
Se desconoce si Sibelium pasa a la leche materna.
No debe continuar con la lactancia si toma Sibelium. Consulte con su médico.
Conducción y uso de máquinas
Al principio del tratamiento, Sibelium puede producir somnolencia, por lo que se deberá tener especial precaución cuando se conduzca o utilice maquinaria.
Sibelium contiene Lactosa
Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.