No use Sarclisa
- si es alérgico a isatuximab o a alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
Advertencias y precauciones Consulte a su médico o enfermero antes de empezar a usar Sarclisa y siga todas las instrucciones cuidadosamente.
Reacciones a la perfusión
Informe a su médico o enfermero inmediatamente si tiene signos de reacciones a la perfusión durante o después de la perfusión de Sarclisa - consulte en la sección 4 “Posibles efectos adversos” la lista de signos de "Reacciones a la perfusión".
- Antes de comenzar la perfusión de Sarclisa, se le pueden administrar medicamentos para reducir las reacciones a la perfusión (ver sección 3 “Cómo se administra Sarclisa”).
- Las reacciones a la perfusión pueden suceder durante la perfusión de Sarclisa o después de la perfusión y pueden ser graves. Estas reacciones son reversibles. El personal del hospital le vigilará de cerca durante el tratamiento.
Si tiene una reacción a la perfusión, su médico o enfermero pueden administrarle medicamentos adicionales para tratar sus síntomas y prevenir complicaciones. También pueden suspender el tratamiento temporalmente, reducir la velocidad o suspender completamente la perfusión de Sarclisa.
Fiebre y bajo número de glóbulos blancos
Informe a su médico o enfermero inmediatamente si experimenta fiebre, ya que puede ser un signo de infección. Sarclisa puede reducir el número de glóbulos blancos, que son importantes para combatir las infecciones.
Su médico o enfermero comprobará sus recuentos de células sanguíneas durante el tratamiento con Sarclisa. Su médico puede recetarle un medicamento antibiótico o antiviral (por ejemplo, para el herpes zóster [culebrilla]) para ayudar a prevenir infecciones, o un medicamento para ayudar a aumentar el recuento de glóbulos blancos durante el tratamiento con Sarclisa.
Problemas del corazón
Hable con su médico o enfermera antes de usar Sarclisa en combinación con carfilzomib y dexametasona si tiene problemas cardíacos o si alguna vez ha tomado un medicamento para el corazón. Comuníquese con su médico o enfermera de inmediato si tiene alguna dificultad para respirar, tos o hinchazón de las piernas.
Riesgo de nuevos cánceres
Se han producido nuevos cánceres en pacientes durante el tratamiento con Sarclisa cuando se administra con pomalidomida y dexametasona o con carfilzomib y dexametasona, o con bortezomib, lenalidomida y dexametasona. Su médico o enfermera lo controlará para detectar nuevos cánceres durante el tratamiento.
Síndrome de lisis tumoral
Se puede producir una descomposición rápida de las células cancerosas (síndrome de lisis tumoral).
Los síntomas pueden incluir latidos cardíacos irregulares, convulsiones (ataques), confusión, calambres musculares o disminución de la producción de orina. Póngase en contacto con su médico inmediatamente si experimenta cualquiera de estos síntomas.
Transfusión de sangre
Si usted necesita una transfusión de sangre, primero se le realizará un análisis de sangre para determinar su grupo sanguíneo.
Informe a la persona que le está haciendo el análisis de sangre de que usted está siendo tratado con Sarclisa. Esto es debido a que podría afectar a los resultados de este análisis de sangre durante al menos 6 meses después de su última dosis de Sarclisa.
Niños y adolescentes
Sarclisa no está recomendado en niños ni adolescentes menores de 18 años de edad, ya que la eficacia de Sarclisa no se ha establecido en pacientes pediátricos.
Otros medicamentos y Sarclisa
Informe a su médico, farmacéutico o enfermero si está tomando, ha tomado recientemente o pudiera tener que tomar cualquier otro medicamento. Esto incluye medicamentos obtenidos sin receta y medicamentos a base de plantas.
Informe a su médico o enfermero antes de recibir Sarclisa si alguna vez ha tomado un medicamento para el corazón.
Sarclisa se usa junto con otros dos o tres medicamentos para tratar el mieloma múltiple:
- Pomalidomida y dexametasona o
- Carfilzomib y dexametasona o
- Bortezomib, lenalidomida y dexametasona Para obtener información sobre estos otros medicamentos utilizados con Sarclisa, consulte sus prospectos.
Embarazo Consulte a su médico, farmacéutico o enfermero antes de utilizar Sarclisa.
No se recomienda el uso de Sarclisa durante el embarazo. Si está embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico sobre el uso de Sarclisa.
Para obtener información acerca del embarazo y otros medicamentos que se toman junto con Sarclisa, consulte el prospecto de estos otros medicamentos.
Lactancia Consulte a su médico, farmacéutico o enfermero antes de utilizar este medicamento.
- Esto se debe a que Sarclisa puede pasar a la leche materna. Se desconoce cómo podría afectar al bebé.
- Usted y su médico decidirán si el beneficio de la lactancia materna es mayor que el riesgo para su bebé.
Anticoncepción Las mujeres que reciban Sarclisa y se puedan quedar embarazadas deben usar un método anticonceptivo eficaz. Consulte con su médico acerca del método anticonceptivo que debe usar durante este tiempo. Use anticonceptivos durante el tratamiento y durante 5 meses después de la última dosis de Sarclisa.
Conducción y uso de máquinas
No es probable que Sarclisa afecte a su capacidad para conducir y usar máquinas. Sin embargo, Sarclisa se usa con otros medicamentos que pueden afectar su capacidad para conducir o utilizar máquinas. Por favor consulte el prospecto de los otros medicamentos que toma con Sarclisa.
Sarclisa contiene polisorbato 80
Este medicamento contiene 0,2 mg de polisorbato 80 en cada ml de isatuximab concentrado para solución para perfusión, lo que equivale a 0,1 mg/kg de peso corporal.
Los polisorbatos pueden causar reacciones alérgicas. Informe a su médico si tiene alguna alergia conocida.
3. Cómo se administra Sarclisa
Cuánto Sarclisa recibirá La cantidad de Sarclisa que se le administrará está basada en su peso corporal. La dosis recomendada es de 10 mg de Sarclisa por kilogramo de peso corporal.
Cómo se administra Sarclisa
Su médico o enfermero le administrará Sarclisa por goteo en una vena (perfusión intravenosa).
Con qué frecuencia se administra Sarclisa
Cuando Sarclisa se utiliza junto con otros dos medicamentos, ya sea pomalidomida y dexametasona o carfilzomib y dexametasona, los ciclos de tratamiento duran 28 días (4 semanas).
- En el ciclo 1: Sarclisa se administra una vez por semana los días 1, 8, 15 y 22
- En el ciclo 2 y posteriores: Sarclisa se administra cada 2 semanas, en los días 1 y 15 Cuando Sarclisa se utiliza con otros tres medicamentos, bortezomib, lenalidomida y dexametasona:
- Para pacientes no aptos para trasplante autólogo de médula ósea (de sus propias células madre): los ciclos de tratamiento duran 42 días (6 semanas) del ciclo 1 al 4 y duran 28 días (4 semanas) del ciclo 5 en adelante.
- En el ciclo 1: Sarclisa se administra los días 1, 8, 15, 22 y 29,
- Del ciclo 2 al 4: Sarclisa se administra cada 2 semanas - los días 1, 15 y 29,
- Del ciclo 5 al 17: Sarclisa se administra cada 2 semanas - los días 1 y 15,
- A partir del ciclo 18: Sarclisa se administra cada 4 semanas - el día 1.
- Para pacientes aptos para trasplante autólogo de médula ósea (de sus propias células madre): Los ciclos de tratamiento duran 42 días (6 semanas) desde el ciclo 1 al 3.
- En el ciclo 1: Sarclisa se administra los días 1, 8, 15, 22 y 29.
- Del ciclo 2 al ciclo 3: Sarclisa se administra cada 2 semanas, los días 1, 15 y 29.
Su médico continuará tratándolo con Sarclisa siempre que sea beneficioso para usted y sean aceptables los efectos adversos.
Medicamentos utilizados antes de Sarclisa
Se le administrarán los siguientes medicamentos antes de la perfusión de Sarclisa. Esto es para ayudar a reducir sus posibilidades de tener reacciones a la perfusión:
- medicamentos para reducir reacciones alérgicas (antihistamínicos)
- medicamentos para reducir la inflamación (corticosteroides)
- medicamentos para reducir el dolor y la fiebre
Si olvida una dosis de Sarclisa Es muy importante que acuda a todas sus citas para asegurarse que recibe su tratamiento en el tiempo correcto para que funcione adecuadamente. Si se olvida alguna cita, llame a su médico o enfermero lo antes posible para reprogramar su cita.
Su médico o enfermero decidirá cómo debe continuar su tratamiento.
Si recibe más Sarclisa del que debiera
Su médico o enfermero le administrará Sarclisa. Si accidentalmente se le administra demasiada cantidad (sobredosis), su médico tratará y controlará sus efectos adversos.
Si interrumpe el tratamiento con Sarclisa
No interrumpa el tratamiento con Sarclisa a menos que lo haya hablado con su médico.
Si tiene alguna duda sobre el uso de este medicamento, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero.