Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda pregunte a su médico o farmacéutico.
La dosis recomendada es:
Adultos y adolescentes a partir de 14 años: 1 pulverización en cada orificio nasal, cada 8-12 horas, hasta 3 veces al día si fuese necesario En caso necesario, en adultos se podría administrar una segunda pulverización en cada orificio nasal. No utilizar más de 3 veces al día.
Uso en niños
Niños de 6 a 14 años: 1 pulverización en cada orificio nasal, 1 vez al día. En caso necesario, se puede realizar otra pulverización a las 12 horas. No utilizar más de 2 veces al día.
Niños menores de 6 años:
No utilizar este medicamento en niños menores de 6 años.
Instrucciones de uso
Antes de cada aplicación deben tenerse en cuenta las siguientes instrucciones:
Este medicamento se administra por vía nasal.
Para obtener las nebulizaciones en pulverización, debe mantenerse el frasco en posición vertical mientras se usa.

- Retirar el tapón protector.
- Sonarse bien la nariz antes de usar Rhinospray antialérgico.
- Con la cabeza en posición normal, introducir el adaptador del pulverizador en la fosa nasal y ejercer una presión rápida y con fuerza en el envase para pulverizar una o dos veces.
- Cuando se libera la pulverización, respirar profundamente con la boca cerrada, presionando suavemente en la otra fosa nasal con el dedo índice, para facilitar la distribución de la solución rociada sobre la superficie de la membrana mucosa nasal.
- Luego repita la aplicación en la otra fosa nasal.
El espacio vacío sobre el líquido es necesario para que el envase funcione perfectamente como un nebulizador. Se recomienda limpiar el adaptador nasal después de su uso y colocar el tapón protector.
Para minimizar el riesgo de transmisión de infecciones, el medicamento no debe utilizarse por más de 1 persona.
La duración máxima del tratamiento son 3 días. Si los síntomas empeoran o persisten después de 3 días de tratamiento, interrumpa el tratamiento y consulte asu médico.
Si usa más Rhinospray antialérgico del que debe
Si usted ha usado más Rhinospray antialérgico del que debe, consulte inmediatamente a su médico o a su farmacéutico, o bien llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 915 620 420, indicando el medicamento y la cantidad administrada.
Especialmente en niños, una intoxicación puede tener como resultado un aumento de la presión sanguínea y látidos rápidos del corazón, seguido de un descenso de la temperatura y de la presión arterial, shock y disminución del ritmo cardiaco.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, pueden aparecer fases de estimulación y depresión del sistema nervioso central y del sistema cardiovascular.
Especialmente en niños una intoxicación puede tener como resultado efectos sobre el sistema nervioso central como convulsiones y coma, disminución del ritmo cardíaco y depresión respiratoria. Los síntomas de estimulación del sistema nervioso central son ansiedad, nerviosismo, alucinaciones y convulsiones. Los síntomas de depresión del sistema nervioso central son descenso de la temperatura, letargo, somnolencia y coma.
También pueden presentarse dilatación y contracción de las pupilas, sudoración, fiebre, palidez, coloración azul en los labios, trastornos de la función cardiovascular, trastornos respiratorios y alteraciones psicológicas.
Debido al contenido en clorfenamina, podrían producirse los siguientes síntomas: alucinaciones, excitación, ataxia, descoordinación, acetosis, convulsiones, pupilas dilatadas y fijas, enrojecimiento de la cara, taquicardia sinusal, retención urinaria, boca seca y fiebre.
Si olvidó usar Rhinospray antialérgico
No use una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.