Sólo su médico o profesional de enfermería bajo su supervisión pueden aplicar Qutenza.
No se podrán utilizar más de 4 parches a la vez.
Qutenza se aplica en la piel.
Su médico o profesional de enfermería marcará las zonas más dolorosas de su piel con un bolígrafo o un rotulador.
Antes de aplicarle los parches Qutenza en la piel, la zona o zonas de tratamiento se deben lavar con agua y jabón y secar bien. Se cortará el vello de las zonas que se vayan a tratar.
Antes de colocar el parche Qutenza sobre la piel, su médico o profesional de enfermería le puede aplicar un gel o una crema anestésica o darle un medicamento oral para el dolor para reducir el posible escozor. El gel o la crema se debe de eliminar antes de la aplicación de Qutenza y la piel se debe lavar y secar completamente.
Su médico o profesional de enfermería pueden llevar guantes, y a veces una mascarilla y gafas de protección, durante la manipulación de los parches de Qutenza. No aspire ni inhale cerca de los parches Qutenza porque pueden producir tos o estornudos.
Qutenza se puede cortar en trozos más pequeños para adaptarlo a la zona de tratamiento. Su médico o profesional de enfermería retirarán los parches al cabo de 30minutos si recibe tratamiento para el dolor neurológico en los pies o de 60minutos si el tratamiento se aplica en otras partes del cuerpo.
Pueden pasar entre 1 y 3 semanas antes de que note alivio del dolor con Qutenza. Si pasado ese tiempo sigue notando mucho dolor, hable con su médico.
Si fuese necesario, el tratamiento con Qutenza se puede repetir a intervalos de 90días. Si experimenta un alivio insuficiente del dolor o el dolor vuelve a aparecer antes, consulte a su médico.
Podrá recibir analgésicos para el dolor derivado del tratamiento con Qutenza.
Es habitual que la piel escueza o que se enrojezca y arda durante el tratamiento con Qutenza.
Si el tratamiento se aplica en los pies, podrá ponerse unos calcetines desechables encima de los parches Qutenza.
Es posible que su médico o profesional de enfermería coloquen un vendaje encima del parche Qutenza para sujetarlo bien contra la piel.
No intente quitarse el parche usted solo. Su médico o profesional de enfermería se lo quitarán.
Al final del tratamiento con Qutenza, su médico o profesional de enfermería limpiarán la zona tratada con el gel limpiador contenido en un tubo que se incluye en el estuche. El gel limpiador se dejará actuar durante un minuto en la piel y a continuación se retirará para eliminar cualquier resto de medicamento que haya quedado en la piel después del tratamiento. Una vez retirado el gel limpiador, se lavará la zona suavemente con agua y jabón.
No toque el parche con las manos.
No se toque los ojos, la boca ni otras zonas sensibles. Si accidentalmente toca el parche de Qutenza o la piel tratada antes de la aplicación del gel limpiador, es posible que sienta ardor o escozor. Llame a su médico inmediatamente.
No saque los parches Qutenza de la clínica.
No use los parches Qutenza en casa.
Si usa Qutenza más tiempo del que debe
Es poco probable que ocurra una sobredosis. Sin embargo, si Qutenza se aplica más tiempo del que se debe, puede experimentar reacciones graves en la zona de aplicación como dolor, enrojecimiento y picor.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.