Siga exactamente las instrucciones de uso de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
Salvo que por prescripción médica se diga lo contrario, la dosis recomendada es:
Adultos y pacientes de edad avanzada
Para fumadores altamente dependientes (si fuma su primer cigarrillo dentro de los 20 minutos de despertarse y fuma más de 20 cigarrillos por día) y para fumadores que no han podido dejar de fumar con la dosis más baja de este medicamento, la dosis de 2 mg, se recomienda un chicle de Quitt 4 mg chicle medicamentoso por hora, con un máximo de 16 piezas al día, y de forma general suele ser suficiente entre 8 a 12 chicles diarios.
Este medicamnto debe usarse cada vez que normalmente se fumaría un cigarrillo o cuando tenga el antojo de fumar. Para aumentar las posibilidades de éxito en dejar de fumar y evitar recaídas, es importante que mastique una cantidad suficiente de Quitt 4 mg todos los días.
La experiencia ha demostrado que los fumadores que quieren dejar de fumar necesitan menos chicles que el número de cigarrillos fumados previamente por día.
Niños y adolescentes
Los chicles de nicotina no deben utilizarse en niños menores de 12 años.
Adolescentes (desde los 12 años hasta los menores de 18 años) deben usar chicles de nicotina solo cuando lo recomiende un médico. La experiencia con el uso de chicles de nicotina en niños y adolescentes menores de 18 años es limitada.
Forma de administración
Se debe masticar un chicle de Quitt durante unos 30 minutos con pausas para liberar la nicotina de la base de masticación. Lo más importante es masticar el chicle despacio. Debe evitar masticar el chicle de forma rápida y/o intensa para que la nicotina no se libere demasiado rápido de la base de masticación.
Para ello, se debe masticar el chicle hasta que note un sabor fuerte. Luego, es importante empujar el chicle hacia dentro de la mejilla hasta que desaparezca el sabor. A continuación, puede empezar a masticar de nuevo. Para aumentar las posibilidades de éxito, es importante evitar la dosificació excesivamente baja. Se debe masticar diariamente una cantidad suficiente de los chicles medicamentosos.
- .
Dejar de fumar
Quitt 4 mg se debe usar durante al menos 3 meses.
- Un chicle de Quitt 4 mg por hora, co un máximo de 16 piezas al día, y de forma generalsuele ser suficiente entre 8 a 12 chicles diarios.
- 4 a 6 semanas después del inicio del tratamiento, la cantidad de chicles por día debe reducirse gradualmente masticando Quitt 4 mg en intervalos superiores a 1 hora.
- El primer intento de dejar de tomar este medicamento debe hacerse cuando el consumo diario promedio durante la última semana haya sido de 1-2 chicles.
Sin embargo, el chicle siempre debe estar a mano durante un cierto tiempo después del final del tratamiento para contrarrestar una nueva necesidad de fumar.
No se recomienda el tratamiento durante más de 6 meses. Para algunos ex fumadores, puede ser necesario un tratamiento más prolongado para evitar volver a fumar.
Reducción del tabaquismo seguida de abandono del hábito de fumar:
Debe dejar de fumar por completo tan pronto como se sienta capaz, pero no más tarde de 4 meses después de comenzar Quitt. Sin embargo, si esto no sucede dentro de los 6 meses posteriores al inicio de Quitt, deberia consultar a su médico.
Tenga en cuenta las instrucciones pertinentes para dejar de fumar. Por ejemplo, haga lo siguiente:
- Paso 1 – 0 a 6 semanas: Reduzca el consumo de cigarrillos ª la mitad
Mastique un chicle medicamentoso cada vez que sienta la necesidad de fumar. Trate de reducir su consumo de cigarrillos a la mitad al final de la 6º semana, o incluso antes si puede.
- Paso 2: dentro de los 4 meses
Siga reduciendo su consumo de cigarrillos hasta que deje de fumar por completo. Mastique un chicle cada vez que sienta la necesidad de fumar para evitar recaídas. Trate de dejar de fumar dentro de los 4 meses, o antes si puede.
- Paso 3 - dentro de los 6 meses: ¡Deje de fumar!
Si usa más Quitt chicle medicamentoso del que debe
Los síntomas de una sobredosis de nicotina pueden ocurrir por el uso excesivo de este medicamento y/o fumar. El riesgo de intoxicación por tragar el chicle es muy bajo porque la nicotina se absorbe mal en el cuerpo sin masticar. Los síntomas de una sobredosis de Quitt son similares a los de una intoxicación aguda por nicotina: náuseas, vómitos, aumento de la salivación, dolor abdominal, diarrea, sudoración, cefalea, mareos, trastornos auditivos y debilidad pronunciada. A altas dosis, estos síntomas pueden ir seguidos de tensión arterial baja, pulso débil e irregular, dificultades respiratorias, cansancio extremo , colapso circulatorio (por la tensión arterial muy baja) y convulsiones.
Las dosis que son bien toleradas por los fumadores adultos pueden causar una intoxicación grave en los niños, que puede ser fatal. La sospecha de intoxicación por nicotina en un niño debe considerarse una emergencia médica.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente al médico o farmacéutico, o llame al
Servicio de Información Toxicológica (teléfono 91 562 04 20), indicando el nombre y la cantidad utilizada. Se
recomienda llevar el envase y el prospecto del medicamento consigo.
Manejo de la sobredosis
En caso de síntomas de sobredosis de nicotina, debe dejar de tomar nicotina temporalmente. Luego, debe reducir su consumo de nicotina, ya sea reduciendo la frecuencia de uso o usando una potencia menor. En caso de síntomas de intoxicación por nicotina, la ingesta de nicotina debe suspenderse inmediatamente. Comuníquese con su médico o con el departamento de emergencias del hospital. Si es necesario, se le tratará sintomáticamente. Si se ingieren cantidades excesivas de nicotina, el carbón activado puede reducir la absorción de nicotina del tracto gastrointestinal.
Si olvida usar este medicamento
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.