Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
Adultos
Aplique una capa fina de Positon pomada suavemente en el área de la piel afectada, dos o tres veces al día. La aplicación de una cantidad mayor no mejorará los resultados. Aplique la pomada con los dedos sobre el área de la piel afectada. Asegúrese de lavarse bien las manos con agua y jabón después de aplicar el medicamento para que no se introduzca en sus ojos o nariz de forma accidental ya que puede causar irritación.
Para utilizar la pomada, desenrosque la tapa del tubo y, con la punta incluida en el extremo externo, perfore la boca metálica.
Su médico determinará la duración del tratamiento. No use Positon pomada durante un periodo de tiempo superior al prescrito.
Uso en niños y adolescentes
La utilización de este medicamento en niños y adolescentes se hará sólo cuando a criterio del médico esté demostrada la necesidad de su utilización y en este caso se aplicará una fina capa una vez al día no debiendo sobrepasar el tratamiento de 7 días.
Si se utiliza en niños, el tratamiento debe ser cuidadosamente controlado por el médico, esto es particularmente importante si el medicamento se aplica en más del 5 al 10% de la superficie corporal o si se utilizan vendajes oclusivos o un pañal muy ajustado.
Si usa más Positon pomada del que debe
Si usa demasiada cantidad de Positon pomada, o si lo utiliza durante un periodo de tiempo largo, parte del medicamento puede ser absorbido por el organismo y causar efectos no deseados.
Informe a su médico si presenta un efecto no deseado como cansancio no habitual o si presenta cualquier otro cambio.
En caso de sobredosis o ingestión accidental consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 915620420, indicando el medicamento y la cantidad utilizada.
Si olvidó usar Positon pomada
Aplíquese el medicamento lo antes posible, a continuación, vuelva al régimen posológico normal.
No use una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si interrumpe el tratamiento con Positon pomada
Si se usa tal y como se prescribe normalmente, no deberán producirse efectos de abstinencia cuando se interrumpa el tratamiento con Positon pomada.
Si ha estado usando grandes cantidades de Positon pomada durante un periodo de tiempo largo, su médico le indicará como disminuir este medicamento para que su organismo pueda adaptarse.
Si tiene cualquier duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.