Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico, farmacéutico o enfermero. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico, farmacéutico o enfermero.
La dosis recomendada es:
Adultos y adolescentes (a partir de 12 años):
1.000.000-3.000.000 UI/día, por vía intravenosa o intramuscular, divididos en dosis iguales cada 4 h.
En caso de infecciones graves, la dosis puede elevarse hasta 2.000.000 cada 2 h.
Niños (hasta 12 años):
100.000-300.000 UI/kg/día, por vía intravenosa o intramuscular, divididos en dosis iguales cada 4-6 h, hasta un máximo de 24.000.000 UI/día.
Forma de administración
Su médico o enfermero le administrará este medicamento, por vía intramuscular o por vía intravenosa.
El número de días que recibirá el tratamiento con Penilevel depende del tipo de infección que tenga y de cómo vaya la infección.
Si se le administra más Penilevel del que debiera
Un médico o un enfermero le administrará Penilevel, así que es poco probable que se le administre una dosis equivocada. Si cree que le han administrado más Penilevel del que deben, informe a su médico o enfermero inmediatamente.
Para el tratamiento de sobredosis no existe un antídoto específico, por lo que el tratamiento debe ser sintomático y de mantenimiento. La hemodiálisis puede ayudar a eliminar las penicilinas de la sangre.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte con su médico, farmacéutico o enfermero, o contacte con el Servicio de Información Toxicológica, Teléfono 91 562 04 20, indicando el producto y la cantidad administrada.
Si olvidó una dosis de Penilevel
Si cree que no le han administrado una dosis de Penilevel, informe a su médico o enfermero inmediatamente.
Si interrumpe el tratamiento con Penilevel
Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Penilevel. No suspenda el tratamiento sin antes consultar a su médico.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico, farmacéutico o enfermero.