Composición de Paliperidona Stada
El principio activo es paliperidona.
Cada jeringa precargada de Paliperidona Stada 50 mg contiene palmitato de paliperidona equivalente a 50 mg.
Cada jeringa precargada de Paliperidona Stada 75 mg contiene palmitato de paliperidona equivalente a 75 mg.
Cada jeringa precargada de Paliperidona Stada 100 mg contiene palmitato de paliperidona equivalente a 100 mg.
Cada jeringa precargada de Paliperidona Stada 150 mg contiene palmitato de paliperidona equivalente a 150 mg.
Los demás componentes son:
Polisorbato 20 (E 432)
Macrogol
Ácido cítrico monohidrato (E 330)
Hidrogenofosfato de sodio anhidro (E 339)
Dihidrogenofosfato de sodio monohidratado
Hidróxido de sodio (E 542) (para ajuste del pH)
Agua para preparaciones inyectables
Aspecto del producto y contenido del envase
Paliperidona Stada es una suspensión inyectable de liberación prolongada de color blanco a blanquecino en una jeringa precargada.
Jeringa precargada de un copolímero de olefina cíclico con un tapón de tipo émbolo, tope trasero y un protector para la punta (goma de bromobutilo).
Cada envase contiene 1 jeringa precargada y 2 agujas.
Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación
Titular de la autorización de comercialización
Laboratorio STADA, S.L.
Frederic Mompou, 5
08960 Sant Just Desvern (Barcelona)
España
info@stada.es
Responsable de la fabricación
STADA Arzneimittel AG
Stadastraße, 2-18
61118 Bad Vilbel
Alemania
o
STADA Arzneimittel GmbH
Muthgasse 36/2
1190 Wien
Austria
o
Centrafarm Services B.V.
Van de Reijtstraat 31-E
4814 NE Breda
Países Bajos
Fecha de la última revisión de este prospecto: marzo 2024.
La información detallada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) http://www.aemps.gob.es.
Esta información está destinada únicamente a médicos o profesionales sanitarios y deben leerla junto con la información de prescripción completa (Resumen de las Características del Producto).
La suspensión inyectable es para un solo uso. Se debe examinar visualmente para detectar cualquier partícula extraña antes de la administración. No use el producto si la jeringa no se encuentra visualmente libre de partículas extrañas.
El pack contiene una jeringa precargada y 2 agujas de seguridad (una aguja de calibre 22 de 1½ pulgadas [38 mm x 0,7 mm] y una aguja de calibre 23 de 1 pulgada [25 mm x 0,6 mm]) para inyección intramuscular.

- Agite la jeringa vigorosamente como mínimo durante 10 segundos para asegurar una suspensión homogénea.

- Seleccione la aguja adecuada.
La primera dosis de inicio de Paliperidona Stada (150 mg) se administra el Día 1 en el músculo DELTOIDES utilizando la aguja para la inyección en el DELTOIDES. La segunda dosis de inicio de Paliperidona Stada (100 mg) se administra también en el músculo DELTOIDES una semana más tarde (Día 8) utilizando la aguja para la inyección en el DELTOIDES.
Si al paciente se le cambia de risperidona inyectable de acción prolongada a Paliperidona Stada, la primera inyección de Paliperidona Stada (rango de dosis de 25 mg a 150 mg) se puede administrar en el músculo DELTOIDES o en el GLÚTEO, utilizando la aguja apropiada para el lugar de la inyección, en el momento de la siguiente inyección programada.
Posteriormente, las inyecciones de mantenimiento mensuales se pueden administrar tanto en el músculo DELTOIDES como en el GLÚTEO utilizando la aguja adecuada para el lugar de la inyección.
En el caso de la inyección en el DELTOIDES, si el paciente pesa < 90 kg, utilice la aguja del calibre 23 de 1 pulgada (25 mm x 0,6 mm) (aguja con eje de color azul); si el paciente pesa ≥ 90 kg, utilice la aguja del calibre 22 de 1½ pulgadas (38 mm x 0,7 mm) (aguja con eje de color gris).
En el caso de la inyección en el GLÚTEO, utilice la aguja del calibre 22 de 1½ pulgadas (38 mm x 0,7 mm) (aguja con eje de color gris).
- Mientras sostiene la jeringa en posición vertical, quite el protector de goma de la punta con un suave movimiento de giro.

- Abra hasta la mitad la bolsa del blíster de la aguja de seguridad. Sujete la cubierta de la aguja usando el plástico de la bolsa. Añada la aguja de seguridad a la conexión tipo luer de la jeringa con un suave movimiento giratorio en el sentido de las agujas del reloj.

- Tire de la funda para separarla de la aguja siguiendo una línea recta. No gire la funda, dado que la aguja podría soltarse de la jeringa.

- Sitúe la jeringa con la aguja colocada en posición vertical para proceder a la eliminación del aire. Elimine el aire de la jeringa empujando el émbolo cuidadosamente hacia delante.

- Inyecte todo el contenido por vía intramuscular lentamente, profundamente en el músculo deltoides o glúteo seleccionado del paciente. No se debe administrar por vía intravascular o subcutánea.
- Una vez completada la inyección, utilice el pulgar u otro dedo de la mano (8a, 8b) o una superficie plana (8c) para activar el sistema de protección de la aguja. El sistema está completamente activado cuando se oye un “click”. Deseche la jeringa con la aguja de forma adecuada.

8a

8b

8c
La eliminación del medicamento no utilizado y de todos los materiales que hayan estado en contacto con él, se realizará de acuerdo con la normativa local.