No use Oftalmolosa cusí prednisona neomicina
- Si es alérgico a prednisona, neomicina, a otros antibioticos aminoglucósidos o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
- Si piensa que tiene:
- Glaucoma simple o antecedentes familiares de glaucoma.
- Inflamación de la córnea (queratitis) por herpes simplex o cualquier otra infección del ojo causada por virus como viruela o varicela.
- Enfermedades del ojo causadas por hongos (fúngicas).
- Infecciones del ojo causadas por micobacterias (tuberculosis ocular, uveitis, escleritis)
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a usar Oftalmolosa cusí prednisona neomicina.
- Utilice este medicamento solo en el(los) ojo(s).
- Si con este medicamento le aparecen síntomas de reacción alérgica, interrumpa el tratamiento y consulte a su médico. Las reacciones alérgicas pueden variar desde picor localizado o enrojecimiento de la piel hasta reacciones alérgicas graves (reacción anafiláctica) o reacciones de la piel graves. Estas reacciones alérgicas pueden ocurrir con otros antibióticos tópicos o sistémicos de la misma grupo familia (aminoglucósidos).
- Si al mismo tiempo está utilizando otro tratamiento antibiótico, consulte a su médico.
- Si utiliza este medicamento durante un periodo largo de tiempo, puede:
- Sufrir aumento de presión en el ojo(s).
- Desarrollar cataratas
Durante el uso de este medicamento, deberá controlar regularmente la presión del ojo. Consulte a su médico. Esto es especialmente importante en pacientes pediátricos ya que el riesgo de hipertensión ocular inducido por corticosteroides, puede ser mayor en niños y puede ocurrir más rápido que en adultos. El riesgo de presión intraocular elevada y/o formación de cataratas inducido por corticosteroides es mayor en pacientes propensos (p.ej. diabetes).
- Si sus síntomas empeoran o le vuelven a aparecer, consulte a su médico. Puede volverse más sensible a infecciones del ojo con el uso de este medicamento. Los corticosteroides también pueden enmascarar los signos de una infección o intensificarla, especialmente con el uso prolongado.
- El uso de corticoesteroides en el ojo puede retrasar la curación de heridas del mismo. También se sabe que los AINEs (Antiinflamatorios No Esteroideos) oftálmicos enlentecen o retrasan la cicatrización. El uso concomitante de AINEs y esteroides oftálmicos puede aumentar el potencial de problemas de cicatrización.
- Consulte a su médico o farmacéutico si sufre un trastorno causante de adelgazamiento de los tejidos oculares antes de utilizar este medicamento.
- Póngase en contacto con su médico si presenta visión borrosa u otras alteraciones visuales.
Si utiliza lentes de contacto:
- Llevar lentes de contacto (duras o blandas) no está recomendado durante el tratamiento de una infección o inflamación ocular.
Niños y adolescentes
No se ha establecido la seguridad y eficacia de este medicamento en niños.
Pacientes con insuficiencia hepática y renal
No se ha establecido la seguridad y eficacia de este medicamento en pacientes con insuficiencia hepática o renal.
Otros medicamentos y Oftalmolosa cusí prednisona neomicina
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha utilizado recientemente o pudiera tener que utilizar cualquier otro medicamento.
Informe a su médico si está utilizando AINEs oftálmicos. El uso concomitante de esteroides y AINEs oftálmicos puede aumentar los problemas de cicatrización de la córnea.
Embarazo, lactancia y fertilidad
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Este medicamento no está recomendado durante el embarazo ni la lactancia.
Durante la lactancia su médico deberá decir si es necesario interrumpirla o si interrumpir el tratamiento con este medicamento tras considerar el beneficio de la lactancia para el niño y el beneficio del tratamiento para la madre.
Conducción y uso de máquinas
El uso de estemedicamentono afecta a la capacidad de conducir o utilizar máquinas.
Como con cualquiera otra pomada oftálmica, puede aparecer visión borrosa transitoria y otras alteraciones visuales que pueden afectar la capacidad de conducir o utilizar máquinas. Si aparece visión borrosa asociada al uso, el paciente debe esperar hasta que la visión sea nítida antes de conducir o utilizar máquinas.