Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Informe inmediatamente a su médico o enfermero si nota alguno de los siguientes efectos secundarios.
NEXPOVIO puede causar los siguientes efectos secundarios graves:
Muy frecuentes (pueden afectar a más de 1 de cada 10 personas)
- reducción del número de plaquetas en la sangre
Su médico realizará análisis de sangre antes de que empiece a tomar NEXPOVIO y cuando sea necesario durante y después del tratamiento. Estos análisis serán más frecuentes durante los dos primeros meses de tratamiento para vigilar sus recuentos de plaquetas en la sangre. Su médico puede detener el tratamiento o ajustar la dosis en función de sus recuentos de plaquetas. Informe a su médico inmediatamente si tiene signos de reducción del número de plaquetas en la sangre, como:
- cardenales que aparecen con facilidad o en exceso,
- cambios en la piel que se manifiestan como una erupción de manchas con forma de puntos de color rojo violáceo,
- sangrado prolongado a causa de cortes,
- sangrado de las encías o la nariz,
- sangre en la orina o las heces.
- reducción del número de glóbulos rojos y blancos, incluidos los neutrófilos y los linfocitos. Su médico realizará análisis de sangre para vigilar sus recuentos de glóbulos rojos y blancos antes de que empiece a tomar NEXPOVIO y cuando sea necesario durante y después del tratamiento. Estos análisis serán más frecuentes durante los dos primeros meses de tratamiento. Su médico puede detener el tratamiento o ajustar la dosis en función de sus recuentos de células sanguíneas o tratarle con otros medicamentos para aumentar dichos recuentos. Informe a su médico de inmediato si tiene signos de neutrófilos reducidos, como fiebre.
- fatiga
Informe a su médico si presenta fatiga de reciente aparición o un empeoramiento de la existente. Su médico puede ajustar la dosis en caso de que la fatiga persista o empeore.
- náuseas, vómitos, diarrea
Informe a su médico de inmediato si desarrolla náuseas, vómitos o diarrea. Es posible que el médico ajuste la dosis o interrumpa el tratamiento, según la gravedad de los síntomas. Además, es posible que el médico le recete medicamentos para tomar antes o durante el tratamiento con NEXPOVIO para prevenir y tratar las náuseas, los vómitos o la diarrea.
- peso y/o apetito disminuidos
Su médico le pesará antes de que empiece a tomar NEXPOVIO y cuando sea necesario durante y después del tratamiento. La frecuencia será mayor durante los dos primeros meses de tratamiento. Informe a su médico si pierde el apetito y si baja de peso. Su médico puede ajustarle la dosis en caso de que su apetito y su peso disminuyan y/o recetarle medicamentos para aumentar el apetito. Ingiera una cantidad de líquidos y calorías adecuado durante todo el tratamiento.
- reducción de las concentraciones de sodio
Su médico realizará análisis de sangre para comprobar sus concentraciones de sodio antes de que empiece a tomar NEXPOVIO y cuando sea necesario durante y después del tratamiento. Estos análisis serán más frecuentes durante los dos primeros meses de tratamiento. Su médico puede ajustar la dosis y/o recetarle comprimidos de sal o líquidos en función de su concentración de sodio.
- estado confusional y mareo
Informe a su médico si sufre confusión. Evite situaciones en los que el mareo o el estado confusional pueden suponer un problema y no tome ningún otro medicamento que pueda provocar mareo o estado confusional sin hablar con su médico. Si experimenta confusión o mareo, no conduzca ni maneje máquinas pesadas hasta que se haya recuperado. Su médico puede ajustar la dosis para reducir estos síntomas.
Informe a su médico si experimenta síntomas de catarata como visión doble, sensibilidad a la luz o deslumbramiento. Si observa cambios en su visión, su médico le derivará a un especialista de los ojos (un oftalmólogo) para que le realice un examen ocular y puede que sea necesaria la cirugía ocular para retirar la catarata y recuperar la vista.
Informe inmediatamente a su médico o enfermero si nota alguno de los efectos secundarios que se enumeran a continuación.
Otros posibles efectos secundarios son:
Muy frecuentes (pueden afectar a más de 1 de cada 10 personas):
- Neumonía.
- Infección del tracto respiratorio superior.
- Bronquitis.
- Infección vírica de la nariz y garganta (nasofaringitis).
- Daños en los nervios de las manos y los pies que pueden causar sensación de hormigueo y entumecimiento (neuropatía periférica).
- Sangrado nasal.
- Dolor de cabeza (cefalea).
- Deshidratación.
- Aumento del nivel de azúcar en la sangre.
- Disminución del nivel de potasio.
- Pérdida del sueño (insomnio).
- Deterioro del sentido del gusto.
- Visión borrosa.
- Falta de aliento.
- Tos.
- Dolor abdominal
- Estreñimiento.
- Pérdida de energía.
- Fiebre.
Frecuentes (pueden afectar a más de 1 de cada 100 personas)
- Infección bacteriana en la sangre.
- Normalmente, el organismo libera sustancias químicas en el torrente sanguíneo para combatir una infección; cuando la respuesta del organismo a estas sustancias químicas está desequilibrada, se desencadenan cambios que pueden dañar varios órganos y sistemas (sepsis).
- Reducción del número de neutrófilos acompañada de fiebre.
- Disminución del nivel de fosfato.
- Aumento del nivel de potasio.
- Disminución del nivel de calcio.
- Disminución del nivel de magnesio.
- Confusión mental (alucinación).
- Aumento del nivel de amilasa y lipasa.
- Aumento del nivel de ácido úrico.
- Pensamiento confuso (delirio).
- Desfallecimiento (síncope).
- Aumento de la frecuencia cardiaca (taquicardia).
- Dificultad para ver.
- Pérdida del gusto.
- Trastorno del gusto.
- Trastorno del equilibrio.
- Trastorno cognitivo.
- Alteración de la atención.
- Deterioro de la memoria.
- Presión arterial baja (hipotensión).
- Sensación giratoria (vértigo).
- Indigestión, boca seca, molestia abdominal.
- Flatulencia o meteorismo (repleción abdominal).
- Picor en la piel.
- Espasmo muscular.
- Problemas renales.
- Deterioro general del estado físico, alteración de la marcha, malestar, escalofríos.
- Aumento del nivel de las enzimas hepáticas (alanina aminotransferasa, aspartato aminotransferasa y fosfatasa alcalina).
- Caída.
- Deterioro de la memoria, incluida la amnesia.
- Aumento de una enzima muscular llamada creatina.
- Caída del cabello.
- Sudores nocturnos, incluida sudoración excesiva.
- Infección de las vías respiratorias inferiores.
- Cardenal.
Poco frecuentes (pueden afectar a hasta 1 de cada 100 personas):
- Descomposición rápida de las células tumorales que podría poner en peligro la vida y que causa síntomas como calambres musculares, debilidad muscular, confusión, pérdida o alteraciones de la visión y falta de aliento (síndrome de lisis tumoral).
- Inflamación del cerebro que podría causar confusión, dolor de cabeza (cefalea), crisis (encefalopatía).
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del sistema nacional de notificación incluido en el Apéndice V. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.