Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
Compruebe siempre que tenga suficientes comprimidos y que no vaya a quedarse sin medicación. Intente tomar los comprimidos a la misma hora cada día. Se deben ingerir los comprimidos con un vaso de agua. Los comprimidos pueden tomarse con o sin alimentos.
El comprimido se puede partir en 4 dosis iguales.
Tratamiento de la tensión arterial elevada:
Uso en adultos: la dosis habitual son 5 mg de nebivolol al día. El efecto de descenso de la presión arterial es evidente después de 1 - 2 semanas de tratamiento. En algunos casos, el efecto óptimo se alcanza solo tras 4 semanas de tratamiento.
Pacientes de edad avanzada: si tiene 65 años o más y toma nebivolol para reducir su tensión arterial, la dosis de inicio habitual son 2,5 mg al día. Si es necesario, su médico podrá incrementarle la dosis a 5 mg de nebivolol al día.
Pacientes con insuficiencia renal: la dosis inicial recomendada es de 2,5 mg de nebivolol al día. Si es necesario, su médico podrá incrementarle la dosis a 5 mg de nebivolol al día.
Toma de Nebivolol Viatris con otra medicación para disminuir la tensión sanguínea:
La dosis habitual diaria de nebivolol es 5 mg si se toma junto con hidroclorotiazida, en dosis 12,5 mg – 25 mg al día.
Tratamiento de la insuficiencia cardiaca:
Uso en adultos y pacientes de edad avanzada: su médico comenzará el tratamiento con una dosis baja que gradualmente irá incrementando en intervalos de 1 a 2 semanas hasta alcanzar la estabilización de su situación. Inicialmente se le administrará durante una o dos semanas 1,25 mg de nebivolol, incrementando a 2,5 mg de nebivolol una vez a día, seguido de 5 mg una vez al día y luego a 10 mg una vez al día. Su médico le informará de la cantidad que debe tomar.
Pacientes con insuficiencia en el riñón:
No se recomienda el uso de nebivolol en pacientes con insuficiencia renal grave. Su médico le indicará si debe tomar nebivolol.
Pacientes con insuficiencia en el hígado:
Si padece insuficiencia en el hígado no debe tomar nebivolol.
Uso en niños y adolescentes:
No se recomienda el uso de nebivolol en niños y adolescentes menores de 18 años.
Si toma más Nebivolol Viatris del que debe
En caso de sobredosis o ingesta accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad tomada.
Una sobredosis accidental podría dar lugar a una disminución de la frecuencia cardiaca, descenso de la tensión arterial, dificultad al respirar y problemas cardiacos repentinos.
Si olvidó tomar Nebivolol Viatris
Si olvidó tomar su medicamento, no tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Tome la siguiente dosis normalmente. Contacte con su médico en caso de olvido de la toma de varias dosis.
Si interrumpe el tratamiento con Nebivolol Viatris
Si se interrumpe bruscamente el tratamiento con nebivolol puede experimentar reacciones adversas o puede empeorar su enfermedad. En caso de interrupción del tratamiento, su médico le irá reduciendo su dosis de forma gradual durante un periodo de 2 semanas.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.