No use Nadixa 1% crema
Si es alérgico a Nadifloxacino o a alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a usar Nadixa 1% crema.
Evite el contacto de Nadixa con los ojos y otras mucosas (boca y nariz). Si, a pesar de todo, la crema entrara en contacto con sus ojos u otras mucosas, lave la zona con abundante agua templada.
Después de aplicar Nadixa crema, lávese las manos con agua templada y jabón, para que no aplique el medicamento por accidente en zonas no deseadas.
Son conocidas las reacciones de fotosensibilidad que se desarrollan durante el tratamiento sistémico de otras quinolonas. . Mientras que varios estudios en animales y en humanos han demostrado que Nadifloxacino carece de potencial fototóxico y fotoalérgico, la base de la crema puede tener un efecto potenciador sobre la fotosensibilidad.. Además, no se dispone de experiencia acerca de la exposición prolongada a la luz solar o luz UV artificial cuando se utiliza Nadixa. Por lo tanto, los pacientes en tratamiento con Nadixa deben evitar, en principio, la exposición a radiación UV artificial (lámparas UV, camas solares, solarium) y evitar siempre que sea posible la exposición a la luz solar.
Interrumpa el uso de Nadixa crema si aparece una reacción de hipersensibilidad (picor, irritación, pápulas, vesículas) o una irritación grave.
No aplicar Nadixa si tiene heridas abiertas en la zona de aplicación.
Niños:
La seguridad y eficacia de Nadixa no han sido suficientemente evaluadas en niños menores de 14 años de edad. Por tanto, el medicamento no debe ser utilizado en pacientes de este grupo de edad.
Otros medicamentos y Nadiza 1% crema:
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente, cualquier otro medicamento incluso los adquiridos sin receta médica.
La absorción de Nadifloxacino tras la aplicación de Nadixa crema a la piel es muy baja y por tanto, es improbable la interacción con otros fármacos administrados conjuntamente por vía oral. No hay ninguna evidencia que indique que la eficacia de fármacos administrados sistémicamente pueda verse influida por el uso tópico de Nadixa crema.
Nadixa podría causar un aumento de la irritación de la piel si se lo aplica, mientras utiliza otros productos con efecto de peeling, astringente y/o con sustancias irritantes (alcoholes, agentes aromáticos).
Embarazo y Lactancia:
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
No se dispone de datos de estudios clínicos sobre los efectos de Nadifloxacino en mujeres embarazadas.
En estudios en animales, se ha demostrado que no existe riesgo de teratogénesis u otros efectos negativos en el desarrollo del feto.
Sin embargo Nadixa sólo debe ser utilizado en el embarazo, después que se haya valorado cuidadosamente por parte del médico el beneficio esperado para la madre frente a los riesgos potenciales en el desarrollo del niño.
Se sabe que Nadifloxacino se excreta en la leche materna, por lo que Nadixa crema no debe utilizarse durante la lactancia. Las mujeres lactantes no deben aplicar, bajo ninguna circunstancia, Nadixa sobre el pecho.
Conducción y uso de máquinas:
No son necesarias precauciones especiales. .
Nadixa 1% crema contiene alcohol estearílico, alcohol cetílico y cloruro de benzalconio:
Este medicamento puede producir reaciones locales en la piel (como dertamitis por contacto) porque contiene alcohol estearílico y alcohol cetílico.
Este medicamento contiene 0,4mg de cloruro de benzalconio en 1 g de crema. El cloruro de benzalconio puede provocar irritación en la piel. No aplicar sobre la mucosa. No aplicar este medicamento en el pecho durante la lactancia ya que podría pasar al bebé.