No tome Myambutol
- si es alérgico al principio activo o a alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
- si padece retinopatía diabética o neuritis óptica intensa (enfermedades oculares), a no ser que su médico le indique lo contrario.
- si ha sufrido alguna vez una erupción cutánea intensa o descamación de la piel, ampollas o llagas en la boca después de tomar etambutol.
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Myambutol.
- Si tiene alguna enfermedad de su riñón, informe a su médico para que le prescriba la dosis más adecuada para usted.
- Antes de iniciar el tratamiento con etambutol debe realizarse un examen oftalmológico y si nota cambios en la visión mientras esté tomando etambutol, comuníqueselo inmediatamente a su médico.
- Los niños pequeños o los pacientes con dificultad para comunicarse deben ser vigilados estrechamente por los padres o cuidadores para detectar cualquier signo de alteraciones de la visión. Es recomendable realizar un examen oftalmológico de rutina al tratar a niños pequeños.
- Los pacientes con ácido úrico elevado (gota) deben ser evaluados periódicamente durante el tratamiento con etambutol.
- Los pacientes con antecedentes de convulsiones o problemas neurológicos deben ser controlados estrictamente durante el tratamiento con etambutol.
- Se recomienda el control periódico de las pruebas de función hepática en todos los pacientes.
- Se han notificado reacciones cutáneas graves, como síndrome de Stevens-Johnson (SJS), necrólisis epidérmica tóxica (NET) y reacción a fármaco con eosinofilia y síntomas sistémicos (DRESS), en relación con el tratamiento con Myambutol. Deje de usar Myambutol y consulte inmediatamente a un médico si observa alguno de los síntomas relacionados con estas reacciones cutáneas graves descritas en la sección 4.
Otros medicamentos y Myambutol
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha utilizado recientemente o podría tener que utilizar cualquier otro medicamento, especialmente aquellos usados para tratar la gota, isoniazida y piridoxina.
Si está tomando antiácidos, deberá tomar Myambutol por lo menos una hora antes del antiácido. En el caso de antiácidos que contengan hidróxido de aluminio el margen de tiempo debe ser de al menos 4 horas desde la administración de Myambutol.
Debido a su efecto sobre la excreción renal de ácido úrico, etambutol puede alterar la acción de los agentes uricosúricos (medicamentos utilizados para tratar la gota).
El tratamiento concomitante con disulfiram (utilizado para tratar el alcoholismo crónico) puede aumentar el riesgo de problemas con la visión.
No debe utilizarse etambutol conjuntamente con BCG (vacuna contra la tuberculosis)
El uso concomitante de etambutol y etionamida (medicamento para la tuberculosis) puede potenciar los efectos adversos.
La utilización conjunta de etambutol y delamanid (medicamento para tratar la tuberculosis) puede producir un aumento de la cantidad de etambutol en el organismo.
Embarazo, lactancia y fertilidad
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Conducción y uso de máquinas
Este medicamento puede producir problemas de visión, vértigo, malestar, confusión, alucinaciones, no se deberá conducir o manejar maquinaria hasta que sepa cómo se tolera el tratamiento.
Myambutol contiene sacarosa y sorbitol
Este medicamento contiene sacarosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
Este medicamento contiene 22,9 mg de sorbitol en cada comprimido.