Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico para su hijo. En caso de duda, consulte de nuevo al médico o farmacéutico de su hijo.
Este medicamento se debe administrar a niños bajo la supervisión de un adulto.
- Su hijo debe tomar montelukast todas las noches.
- Debe tomarse incluso cuando su hijo no tenga síntomas o cuando tenga una crisis de asma aguda.
- Debe tomarse por vía oral.
Para niños de 6 meses a 5 años de edad
Debe tomarse un sobre de montelukast cinfa 4 mg granulado por vía oral cada noche.
Si su hijo está tomando montelukast, asegúrese de que no toma ningún otro medicamento que contenga el mismo principio activo, montelukast.
Para niños de 6 meses a 2 años de edad, está disponible montelukast cinfa 4 mg granulado.
Para niños de 2 a 5 años de edad, están disponibles montelukast cinfa 4 mg comprimidos masticables y montelukast cinfa 4 mg granulado.
La formulación de montelukast cinfa 4 mg granulado no se recomienda en menores de 6 meses de edad.
¿Cómo debo darle montelukast cinfa granulado a mi hijo?
Este medicamento se toma por vía oral.
- No abrir el sobre hasta el momento de su uso.
- montelukast cinfa granulado puede administrarse:
- directamente en la boca;
- o mezclado con una cucharada de alimento blando frío o a temperatura ambiente (por ej., compota de manzana, helado, zanahorias y arroz).
- Mezcle todo el contenido de montelukast cinfa granulado en una cucharada de alimento blando frío o a temperatura ambiente, teniendo cuidado de observar que la dosis completa se mezcla con el alimento.
- Asegúrese de administrar inmediatamente al niño la cucharada entera con la mezcla de alimento/granulado (antes de 15 minutos). IMPORTANTE: No conservar nunca restos de la mezcla de alimento/granulado para usar más tarde.
- montelukast cinfa granulado no está pensado para disolverse en líquidos. Sin embargo, su hijo puede tomar líquidos después de tragar montelukast cinfa granulado.
- montelukast cinfa granulado puede tomarse sin tener en cuenta el horario de comidas.
Si su hijo toma más montelukast cinfa del que debe
Pida ayuda al médico de su hijo inmediatamente.
En la mayoría de los casos de sobredosis no se comunicaron efectos adversos. Los síntomas que se produjeron con más frecuencia comunicados en la sobredosis en adultos y en niños fueron dolor abdominal, somnolencia, sed, dolor de cabeza, vómitos e hiperactividad.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Si olvidó darle montelukast cinfa a su hijo
Intente dar montelukast como se lo han recetado. Sin embargo, si su hijo olvida una dosis, limítese a reanudar el régimen habitual de un sobre una vez al día.
No dé una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si su hijo interrumpe el tratamiento con montelukast cinfa
Montelukast puede tratar el asma de su hijo sólo si continúa tomándolo. Es importante que su hijo continúe tomando montelukast durante el tiempo que su médico se lo recete. Ayudará a controlar el asma de su hijo.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte al médico o farmacéutico de su hijo.