Composición de Midazolam Sala
- El principio activo es midazolam (como midazolam hidrocloruro). Cada ml de Midazolam Sala 50 mg/ 10 ml contiene 5 miligramos de midazolam.
Cada ampolla de 10 ml contiene 50 mg de midazolam como hidrocloruro.
- Los demás componentes (excipientes) son: Cloruro de sodio, ácido clorhídrico, hidróxido de sodio y agua para preparaciones inyectables.
Aspecto del producto y contenido del envase
Midazolam Sala es una solución transparente incolora o ligeramente amarilla.
Midazolam Sala 50 mg/10 ml se presenta como solución inyectable en dos tamaños de envase distintos, 10 ampollas o 50 ampollas de 10 ml.
Puede que solamente esté comercializado algún tamaño de envase.
Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación
Laboratorio Reig Jofre, S.A.
Gran Capitán, 10
08970 Sant Joan Despí (Barcelona)
España
Fecha de la última revisión de este prospecto: Septiembre 2023
La información detallada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) http://www.aemps.gob.es/.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta información está destinada únicamente a profesionales del sector sanitario:
Midazolam Sala 50 mg/10 ml solución inyectable y para perfusión EFG
Preparación de la solución para perfusión
Este medicamento puede ser diluido con una solución de cloruro sódico al 0,9%, dextrosa 5 % y 10 %, levulosa 5 %, solución de Ringer y solución de Hartmann con una proporción de mezcla de 15 mg de midazolam por 100-1000 ml de solución.
Estas soluciones se mantienen estables durante 24 horas a temperatura ambiente, o 3 días en el frigorífico a 2-8ºC. Midazolam Sala no debe mezclarse con ninguna solución distinta de las enumeradas arriba. En particular, midazolam no se debe diluir con dextrano al 6% p/v (con cloruro sódico al 0,9%) en glucosa o mezclarse con una inyecciónde un compuesto alcalino. El midazolam precipita en hidrógeno carbonato.
La solución inyectable debe ser examinada visualmente antes de su administración. Sólo se utilizarán aquellas soluciones sin partículas visibles.
Las soluciones de midazolam para infusión, más concentradas, pueden provocar una precipitación de midazolam, sobretodo si el pH de la muestra excede de 4,5-5.
La dosis de Midazolam Sala deber ser calculada minuciosamente para cada paciente. Solo una parte del medicamento podría ser requerido. Por favor prestar atención a la precisión de la dosis requerida para cada paciente basándose en su peso corporal.
Cuando la cantidad de fármaco inyectado requiera ajustarse basándose en el peso corporal del paciente, utilice la jeringa precargada graduada para alcanzar el volumen requerido desechando el excendente antes de la inyección en caso de inyección por bolo intramuscular o intravenosa.
Periodo de validez y almacenamiento
Midazolam Sala ha sido concebido para un solo uso. Elimine cualquier excedente de contenido. El uso de este medicamento para múltiples administraciones en el mismo o distintos pacientes no está recomendado.
Antes de la apertura
Las ampollas de Midazolam Sala no deben congelarse, porque pueden estallar. Además, puede formarse un precipitado que se disuelve al agitar el contenido a temperatura ambiente.
Después de la dilución
Se ha demostrado la estabilidad fisicoquímica en condiciones de uso de las diluciones durante 24 horas a temperatura ambiente (15ºC-25ºC) o durante 3 días en el frigorífico a 2-8ºC.
Eliminación de los productos de desecho
Todo medicamento no utilizado o material de desecho debe ser eliminado de conformidad con las disposiciones locales.