No tome Mictonorm forte No tome Mictonorm forte si es alérgico (hipersensible) a la propiverina hidrocloruro o a alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
No tome Mictonorm forte si se encuentra en alguna de las condiciones siguientes:
- Si padece obstrucción intestinal
- Si padece obstrucción del conducto urinario (dificultad al orinar)
- Si padece miastenia grave (debilidad excesiva en los músculos)
- Si presenta una pérdida funcional de la capacidad muscular intestinal (atonía intestinal)
- Si padece inflamación grave del intestino (colitis ulcerativa) que puede producir diarrea con presencia de sangre y moco y dolor abdominal
- Si padece megacolon tóxico (trastorno que da lugar a un alargamiento intestinal)
- Si padece presión ocular incrementada (glaucoma de ángulo cerrado no controlado)
- Si padece enfermedad de hígado grave
- Si padece problemas de riñón grave
- Si presenta un ritmo cardíaco rápido e irregular
Advertencias y precauciones Antes de tomar Mictonorm forte, debe informar a su médico si tiene o ha tenido algún problema médico tal como:
- lesión en los nervios que controlan presión arterial, frecuencia cardíaca, movimientos intestinales y de la vejiga y otras funciones corporales (neuropatía autónoma)
- problemas de riñón
- problemas de hígado
- insuficiencia cardíaca grave
- hipertrofia de la próstata
- infección recurrente del tracto urinario
- tumor del tracto urinario
- glaucoma
- ardor e indigestión por reflujo gástrico (hernia de hiato con reflujo esofágico)
- ritmo cardíaco irregular
- aceleración en los latidos del corazón Si padece cualquiera de estas condiciones, consulte con su médico. Él le indicará lo que tiene que hacer.
Otros medicamentos y Mictonorm forte Debería informar a su médico si está tomando o ha tomado los siguientes medicamentos, ya que pueden interaccionar con Mictonorm forte:
- antidepresivos (como imipramina, clomipramina y amitriptilina)
- medicamentos para dormir (como benzodiacepinas)
- anticolinérgicos orales o inyectados (usados habitualmente para el tratamiento del asma, retortijones de estómago, problemas oculares o incontinencia urinaria)
- amantadina (medicamento utilizado para el tratamiento de la gripe y la enfermedad de Parkinson)
- neurolépticos como promazina, olanzapina, quetiapina (medicamentos para tratar alteraciones psicóticas como esquizofrenia o ansiedad)
- beta-estimulantes (medicamentos para el tratamiento del asma)
- colinérgicos (ej. fármacos para reducir los latidos del corazón, estimular la digestión y para tratar el glaucoma, como carbacol y pilocarpina)
- isoniazida (medicamento para el tratamiento de la tuberculosis)
- metoclopramida (medicamento para el tratamiento de náuseas y vómitos)
- tratamiento concominante con metimazol (utilizado para tratar la hiperfunción de la glándula tiroides) y medicamentos para tratar los hongos (ej. ketoconazol, itraconazol).
Sin embargo, puede ser que se encuentre bien al tomar Mictonorm forte. Su médico decidirá qué es lo más adecuado para usted.
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente o pudiera tener que tomar otros medicamentos, incluso medicamentos sin prescripción.
Embarazo, lactancia y fertilidad
No tome Mictonorm forte si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada.
Conducción y uso de máquinas
En algunas ocasiones, Mictonorm forte puede provocar somnolencia y visión borrosa. En este caso, no conduzca o maneje maquinaria peligrosa.
Mictonorm forte contiene lactosa
Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.