Composición de Menjugate
Cada dosis de 0,5 ml de vacuna contiene la siguiente cantidad del principio activo: 10 microgramos de oligosacárido de Neisseria meningitidis del grupo C (cepa C11) unido químicamente a 12,5-25,0 microgramos de la proteína CRM197 de Corynebacterium diphtheriae.
El principio activo es adsorbido en hidróxido de aluminio (0,3 a 0,4 mg Al3+) en 0,5 ml (1 dosis) de vacuna.
Los demás componentes son: cloruro sódico, histidina y agua para preparaciones inyectables (ver también el final de la sección 2).
Aspecto de Menjugate y contenido del envase
Menjugate es una suspensión inyectable.
Cada dosis de Menjugate se presenta como:
- Vial con una suspensión de color blanco opalescente
o
- Jeringa con una suspensión de color blanco opalescente
Envases: 1, 5 o 10 dosis. Puede que no estén comercializados todos los tamaños de envase.
Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación
Titular de la autorización de comercialización:
GSK Vaccines S.R.L.
Via Fiorentina 1
53100 Siena, Italia
Representante local:
GlaxoSmithKline, S.A.
P.T.M C/Severo Ochoa, 2
28760 Tres Cantos (Madrid)
Tel: +34 900 202 700
es-ci@gsk.com
Responsable de la fabricación:
GSK Vaccines S.R.L.
Bellaria-Rosia
53018 Sovicille (Siena), Italia
Fecha de la última revisión de este prospecto:
Enero 2020
Esta información está destinada únicamente a profesionales sanitarios:
Jeringa:
Agitar suavemente la jeringa con la vacuna antes de la administración. Retirar el capuchón de la jeringa y colocar una aguja adecuada. La vacuna debe examinarse visualmente para comprobar que no presente partículas ni cambios de color antes de la administración. Comprobar que la jeringa no contenga burbujas de aire antes de inyectar la vacuna. Si se observa alguna partícula extraña y/o algún cambio en su aspecto físico, se deberá desechar la vacuna.
Vial:
Agitar suavemente el vial con la vacuna. Con una jeringa y una aguja adecuada (21G, 1½ pulgadas [40 mm] de longitud), extraer todo el contenido del vial. Antes de la inyección, cambiar la aguja por otra adecuada para la administración. La vacuna debe examinarse visualmente para comprobar que no presente partículas ni cambios de color antes de la administración. Comprobar que la jeringa no contenga burbujas de aire antes de inyectar la vacuna. Si se observa alguna partícula extraña y/o algún cambio en su aspecto físico, se deberá desechar la vacuna.
La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página Web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) http://www.aemps.es/