Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
La dosis recomendada de memantina flas en pacientes adultos y pacientes de edad avanzada es de 20 mg administrados una vez al día. Para reducir el riesgo de efectos adversos, esta dosis se alcanza gradualmente siguiendo el siguiente esquema diario:
|
Semana 1
|
Toma de 5 mg una vez al día durante 7 días.
|
|
Semana 2
|
Toma de 10 mg (un comprimido de 10 mg) al día durante 7 días.
|
|
Semana 3
|
Toma de 15 mg una vez al día durante 7 días.
|
|
Semana 4 y siguientes
|
Toma de 20 mg (un comprimido de 20 mg o dos comprimidos de 10 mg) una vez al día
|
Los comprimidos de memantina flas cinfa no se pueden partir. Para dosis no disponibles de memantina flas cinfa, usted debería utilizar otro medicamento que contenga memantina cuya dosis esté disponible.
Posología para pacientes con insuficiencia renal
Si padece problemas de riñón, su médico decidirá la dosis apropiada para su condición. En este caso, su médico debe controlar periódicamente su función renal.
Administración
Memantina flas cinfa debe administrarse por vía oral una vez al día. Para sacar el máximo provecho de su medicación, deberá tomarla todos los días y a la misma hora.
Tome el comprimido bucodispersable de la siguiente manera:
- No aplaste el comprimido bucodispersable
Para evitar que el comprimido bucodispersable, se aplaste, no presionar el alveolo (Figura 1).

- Separe un alveolo
Cada blíster contiene catorce alveolos, que están separados por perforaciones. Separe un alveolo siguiendo las líneas perforadas, donde se indica “doblar” (Figura 2).

3. Retire la lámina
Retire cuidadosamente la lámina, comenzando por la esquina marcada con una flecha y donde se indica “tirar aquí” (Figuras 3 y 4).


4. Saque el comprimido bucodispersable
Saque el comprimido bucodispersable con las manos secas y póngalo en la lengua (Figura 5).

El comprimido se deshará rápidamente, y una vez disuelto, se puede tragar con o sin agua, según su preferencia.
Los comprimidos se pueden tomar con o sin alimentos.
Duración del tratamiento
Continúe tomando memantina flas mientras sea beneficioso para usted. El médico debe evaluar los efectos de su tratamiento periódicamente.
Si toma más memantina flas cinfa del que debe
En general, tomar una cantidad excesiva de memantina no debería provocarle ningún daño. Puede experimentar un aumento de los síntomas descritos en la sección 4 “Posibles efectos adversos”.
En caso de sobredosis o ingestión accidental consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Si olvidó tomar memantina flas cinfa
Si se da cuenta de que ha olvidado tomar su dosis de memantina flas, espere y tome la siguiente dosis a la hora habitual.
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.