Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Los posibles efectos adversos en el uso a corto plazo para el desfase horario son: dolor de cabeza, pérdida de apetito, mareos, somnolencia diurna y desorientación.
Se ha informado de diversos efectos adversos al usar la melatonina para otros trastornos.
Si experimenta alguno de los siguientes efectos adversos graves, deje de tomar el medicamento y consulte a su médico de inmediato.
Poco frecuentes: (pueden afectar a 1 de cada 100 personas)
Raros: (pueden afectar a 1 de cada 1.000 personas)
- Pérdida de conocimiento o desmayos
- Dolor fuerte en el pecho debido a una angina
- Sentir los propios latidos del corazón
- Depresión
- Problemas de visión
- Desorientación
- Vértigo (una sensación de mareo o de «dar vueltas»)
- Presencia de sangre en la orina
- Bajo recuento de glóbulos blancos en la sangre
- Bajo recuento de plaquetas, lo que aumenta el riesgo de sangrados o hematomas
- Psoriasis
De frecuencia no conocida: (no puede estimarse a partir de los datos disponibles)
- Rección de hipersensibilidad
- Hinchazón de la piel
Si experimenta alguno de los siguientes efectos adversos no graves, consulte a su médico y / o busque asesoramiento médico.
Poco frecuentes: (pueden afectar a 1 de cada 100 personas)
Irritabilidad, nerviosismo, agitación, insomnio, sueños raros, pesadillas, ansiedad, migraña, dolor de cabeza, letargo (cansancio, falta de energía), agitación asociada a un aumento de actividad, mareos, cansancio, hipertensión, dolor abdominal, indigestión, úlceras bucales, boca seca, náuseas, cambios en la composición de la sangre que pudieran ocasionar la coloración amarillenta de la piel o los ojos, inflamación de la piel, sudoración nocturna, picor, sarpullido, piel seca, dolor en las extremidades, excreción de glucosa en la orina, exceso de proteínas en la orina, síntomas de la menopausia, sensación de debilidad, insuficiencia hepática y aumento de peso.
Raros: (pueden afectar a 1 de cada 1.000 personas)
Herpes zóster, altos niveles de moléculas de ácidos grasos en las sangre, cambios de humor, agresividad, agitación, llanto, síntomas de estrés, despertarse muy temprano, aumento del deseo sexual, estado depresivo, problemas de memoria, falta de atención, estado somnoliento, síndrome de las piernas inquietas, sueño de mala calidad, sensación de hormigueo, ojos llorosos, mareos al levantarse o sentarse, sofocos, reflujo gastroesofágico, trastornos estomacales, llagas en la boca, aftas en la lengua, malestar estomacal, vómitos, ruidos intestinales anómalos, ventosidad, producción excesiva de saliva, mal aliento, molestia abdominal, trastorno gástrico, inflamación de la mucosa gástrica, eczema, sarpullido, dermatitis en las manos, sarpullido con picor, trastorno de las uñas, artritis, espasmos musculares, dolor en el cuello, calambres nocturnos, gran volumen de orina, orinar durante la noche, erección prolongada que puede ser dolorosa, inflamación de la glándula prostática, cansancio, dolor, sed, aumento de las enzimas hepáticas, electrolitos en sangre anómalos y resultados de laboratorio anómalos.
De frecuencia no conocida: (no puede estimarse a partir de los datos disponibles)
Hinchazón de la boca o lengua, hiperglicemia y secreción de leche anómala.
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano: www.notificaRAM.es. Mediante la comunicación de efectos adversos, usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.