No tome Magnesioboi:
- si es alérgico al lactato de magnesio o a alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6),
- si padece insuficiencia renal grave (disminución de la función de los riñones),
- si padece o ha padecido enfermedades del corazón tales como angina de pecho o infarto de miocardio,
- si padece o ha padecido un coma diabético (pérdida de conciencia debido al nivel excesivamente alto o bajo de azúcar en sangre),
- si ha sido diagnosticado de miastenia grave (enfermedad neuromuscular autoinmune),
- si sufre de diarrea crónica o ha sido diagnosticado de enfermedad inflamatoria del intestino (colitis ulcerosa),
- si se le ha practicado una intervención en el intestino (ileostomía ),
- si tiene síntomas de apendicitis: dolor abdominal (dolor alrededor del ombligo) que aumenta en intensidad y se desplaza hacia la parte inferior derecha del abdomen con la evolución del proceso. Este dolor puede ir acompañado de inapetencia (disminución de las ganas de comer) náuseas, vómitos y fiebre baja.
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Magnesioboi.
- El uso continuado de este medicamento puede causar hipermagnesemia (nivel alto de magnesio en la sangre) que se caracteriza por náuseas, vómitos, depresión respiratoria (respiración débil) y depresión del sistema nervioso central (los síntomas pueden ir desde el adormecimiento al coma), hiperreflexia (exageración de los reflejos), debilidad muscular y ciertos efectos cardiovasculares como tensión arterial baja, disminución de los latidos del corazón y parada cardíaca.
- La ingesta de este medicamento con el estómago vacío puede producir diarrea.
- Los pacientes con enfermedades del riñón deben consultar con el médico antes de tomar este medicamento.
Niños y adolescentes
No administrar a niños menores de 12 años salvo criterio médico.
Pacientes de edad avanzada
En pacientes mayores de 65 años que sufran una disminución de la función del riñón, la dosis y frecuencia de administración de sales de magnesio debe ser ajustada por el médico según el grado de esta disminución de la función renal.
Uso de Magnesioboi con otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha utilizado recientemente o pudiera tener que utilizar cualquier otro medicamento.
Este medicamento disminuye la absorción de
- Antibióticos como tetraciclinas (doxiciclina, minociclina, oxitetraciclina, tetraciclina) y quinolonas (ciprofloxacino, levofloxacino, norfloxacino, ofloxacino).
- Bifosfonatos (medicamentos utilizados en el tratamiento de la osteoporosis).
La toma de Magnesioboi y estos medicamentos se deberá espaciar, al menos, 2 horas para evitar interacciones no deseadas.
Toma de Magnesioboi con alimentos y bebidas
El consumo excesivo y prolongado de productos que contienen magnesio y calcio puede causar elevadas concentraciones de calcio en sangre. En estas situaciones se debe controlar la ingesta de calcio y alimentos ricos en calcio, como los lácteos.
Este medicamento debe tomarse después de las comidas.
Embarazo y lactancia
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Se recomienda cubrir las necesidades de magnesio con una dieta rica en vegetales, cereales integrales y legumbres para la prevención de las consecuencias del déficit de magnesio en el embarazo.
No se han descrito problemas en niños lactantes cuyas madres toman magnesio a las dosis recomendadas.
Conducción y uso de máquinas
La influencia del magnesio sobre la seguridad para conducir y utilizar máquinas es nula o insignificante.
Magnesioboi contiene lactosa
Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.