No tome Macrogol Aurovitas
- si su hijo es alérgico al macrogol (polietilenglicol) o a alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
- si su hijo tiene una enfermedad existente, como una enfermedad intestinal grave
- enfermedad inflamatoria intestinal (como colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, dilatación anormal del intestino).
- perforación del intestino o riesgo de perforación del intestino
- íleo o sospecha de obstrucción intestinal
- síndromes abdominales dolorosos de causa incierta.
No administre este medicamento si alguna de las situaciones anteriores aplica a su hijo. Si no está seguro, hable con su farmacéutico o médico antes de administrar el medicamento.
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar macrogol 4000.
Se han notificado casos de reacciones alérgicas con erupción cutánea e hinchazón de la cara o la garganta (angioedema) en adultos después de tomar productos que contienen macrogol (polietilenglicol). Se han notificado casos graves aislados de reacciones alérgicas graves que causaron desmayos, colapso o dificultad para respirar y malestar general.
Si su hijo experimenta alguno de estos síntomas, debe buscar ayuda médica de inmediato.
Si padece un dolor abdominal o una hemorragia rectal repentinos al tomar Macrogol Aurovitas para la preparación intestinal, póngase en contacto con su médico o acuda a un médico de inmediato.
Se debe haber descartado un trastorno orgánico antes de iniciar el tratamiento, consulte a su farmacéutico o médico antes de administrar el medicamento.
Como este medicamento a veces puede causar diarrea, consulte con un médico o farmacéutico antes de administrar este medicamento si su hijo:
- tiene una función hepática o renal alterada o
- está tomando diuréticos (pastillas para orinar), ya que su hijo puede correr el riesgo de tener niveles bajos de sodio (sal) o potasio en la sangre.
Antes de tomar Macrogol Aurovitas, hable con su médico o farmacéutico si sabe que tiene un trastorno de la deglución. Evite mezclar [Macrogol Aurovitas-PEG laxante] y espesantes alimentarios a base de almidón si tiene dificultades para tragar. Esto puede resultar en un líquido acuoso que podría ingresar a sus pulmones y causar neumonía si no puede tragar adecuadamente.
Otros medicamentos y Macrogol Aurovitas
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente o pudiera tener que utilizar cualquier otro medicamento.
Es posible que la absorción de otros medicamentos tomados se pueda reducir temporalmente durante el tratamiento con macrogol 4000, en particular medicamentos con un índice terapéutico estrecho o vida media corta como digoxina, antiepilépticos, cumarinas y agentes inmunosupresores llevando a una disminución de la eficacia.
Si usted necesita espesar líquidos para poder tragarlos de forma segura, macrogol 4000 puede neutralizar el efecto del espesante.
Embarazo y lactancia
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Macrogol 4000 puede tomarse duante el embarazo y la lactancia.
Conducción y uso de máquinas
No se han realizado estudios sobre los efectos en la capacidad de conducir y/o utilizar máquinas.
Macrogol Aurovitas contiene sorbitol
Si su médico le ha indicado que tiene intolerancia a algunos azúcares, contacte con él antes de tomar este medicamento. Este medicamento contiene una cantidad pequeña de un azúcar llamado sorbitol, se puede utilizar si usted es diabético o si sigue una dieta exenta de galactosa.
Macrogol Aurovitas contiene 1,2 mg – 1,8 mg de sorbitol en cada sobre.
Este medicamento contiene menos de 1 mmol de sodio (23 mg) por cada solución oral; esto es, esencialmente “exento de sodio”.