No use Lumobry:
- Si es alérgico a brimonidina o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (se indican en la sección6)
- En niños menores de 2 años.
No utilice este medicamento si cualquiera de los supuestos anteriores es aplicable en su caso. Si tiene dudas, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar Lumobry.
Advertencias y precauciones
Si su médico puede determinar la causa de su enrojecimiento ocular (p.ej., reacción alérgica, síndrome de ojo seco), podrá añadir las medidas apropiadas.
La reducción del enrojecimiento ocular deberá producirse en un plazo de 5-15 minutos. Si tras el uso de Lumobry colirio la situación empeora o persiste durante más de 3 días (72 horas), deje de utilizar este producto y busque atención médica inmediatamente.
Deje de utilizar Lumobry y póngase en contacto con un médico inmediatamente si presenta irritación ocular, infección ocular, dolor ocular, cambios en la visión, enrojecimiento continuo, lesión ocular o sensibilidad a la luz.
Existe el riesgo de que brimonidina se absorba en la sangre si utiliza Lumobry durante más tiempo del indicado por su médico o si no ha presionado en la zona lagrimal del ojo, cerca de la nariz, tras su uso. Si esto sucede, podría sufrir mareos y somnolencia. También puede provocar problemas cardiovasculares, sobre todo si padece enfermedades cardiovasculares no tratadas, obstrucción de los vasos sanguíneos que llegan al cerebro o al corazón, fenómeno de Raynaud, tensión arterial baja al ponerse de pie o enfermedad de Buerger.
Niños y adolescentes
Lumobry no se debe utilizar en niños y adolescentes.
Otros medicamentos y Lumobry
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha utilizado recientemente o pudiera tener que utilizar cualquier otro medicamento.
Cuando se utiliza Lumobry durante más tiempo del indicado por su médico o si no se ha presionado la zona del lagrimal del ojo cercana a la nariz después de su uso, brimonidina podría absorberse en la sangre. Esto podría afectar a otros medicamentos que esté tomando. Informe a su médico si está recibiendo:
- Medicamentos para tratar la presión intraocular. Lumobry puede reducir la presión intraocular y aumentar el efecto de dichos medicamentos.
- Antidepresivos (inhibidores de la monoaminooxidasa [MAO] o antidepresivos tricíclicos)
- Medicamentos para reducir la presión arterial
- Alcohol, barbitúricos, opiáceos, sedantes o anestésicos
Los colirios que contienen brimonidina también pueden reducir la presión intraocular. Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando medicamentos para tratar la hipertensión ocular (aumento de la presión dentro del ojo), ya que Lumobry puede aumentar su efecto.
Embarazo, lactancia y fertilidad
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, no utilice este medicamento o consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizarlo.
Conducción y uso de máquinas
Lumobry puede afectar a la capacidad para conducir y utilizar máquinas. Como todos los productos administrados en el ojo, puede causar visión borrosa de forma transitoria, lo que puede alterar la capacidad para conducir o utilizar maquinaria, especialmente por la noche o en condiciones de poca luz. Si experimentase estas alteraciones, deberá esperar y no conducir ni utilizar máquinas hasta que los síntomas hayan desaparecido.
Lumobry contiene cloruro de benzalconio
Este medicamento contiene 0,0034 mg de cloruro de benzalconio en cada gota, lo que equivale a 0,1 mg/ml. Cloruro de benzalconio puede ser absorbido por las lentes de contacto blandas, provocando cambios en su color. Deberá quitarse las lentes de contacto antes de utilizar este medicamento, y puede volver a ponérselas 15 minutos después.
Cloruro de benzalconio también puede causar irritación ocular, especialmente en casos de sequedad ocular o trastornos de la córnea (la capa transparente de la parte delantera del ojo). Si nota en los ojos una sensación anómala, picor o dolor después de utilizar este medicamento, contacte con su médico.