No use LUMIGAN 0,1 mg/ml :
Advertencias y precauciones:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a usar LUMIGAN 0,1 mg/ml
- Hable con su médico si:
- tiene algún problema respiratorio.
- tiene problemas de hígado o riñones.
- ha tenido una cirugía de catarata en el pasado.
- padece ojo seco
- tiene o ha tenido algún problema de la córnea (parte frontal transparente del ojo)
- usa lentes de contacto (consulte “LUMIGAN 0,1 mg/ml contiene cloruro de benzalconio”)
- presenta o ha presentado una tensión arterial baja o una frecuencia cardiaca baja
- ha padecido una infección viral o una inflamación del ojo
Durante el tratamiento, LUMIGAN puede provocar una pérdida de grasa alrededor del ojo que puede causar profundización del surco palpebral, hundimiento de los ojos (enoftalmos), caída de los párpados superiores (ptosis), estiramiento de la piel alrededor del ojo (involución de la dermatocalasis) y que la parte blanca inferior del ojo se haga más visible (exposición escleral inferior). Los cambios suelen ser leves, pero si se acentúan, pueden afectar a su campo de visión. Los cambios pueden desaparecer si deja de usar LUMIGAN. LUMIGAN también puede causar oscurecimiento y crecimiento de las pestañas, así como oscurecimiento de la piel alrededor del párpado. Puede oscurecerse el color del iris. Estos cambios puede que sean permanentes y más visibles si sólo se está tratando un ojo.
Niños y adolescentes
LUMIGAN no se ha estudiado en menores de 18 años y, por tanto, no debe utilizarse en pacientes de menos de 18 años de edad.
Otros medicamentos y LUMIGAN:
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha utilizado recientemente o podría tener que utilizar cualquier otro medicamento.
Embarazo y lactancia
Si está embarazada o en período de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
LUMIGAN puede pasar a la leche materna, por tanto no debería utilizarlo si está en período de lactancia.
Conducción y uso de máquinas:
Tras la instilación de LUMIGAN, puede aparecer visión borrosa durante un corto período de tiempo. No conduzca ni use máquinas hasta ver con claridad.
LUMIGAN 0,1 mg/ml contiene cloruro de benzalconio
Este medicamento contiene 0,6 mg de cloruro de benzalconio en cada 3 ml de solución, lo que equivale a 0,2 mg/ml.
No utilice el colirio cuando lleve puestas sus lentes. El cloruro de benzalconio, conservante de Lumigan, se puede absorber por las lentes de contacto blandas y puede alterar el color de las lentes de contacto. Retirar las lentes de contacto antes de usar este medicamento y esperar 15 minutos antes de volver a colocarlas. El cloruro de benzalconio puede causar irritación ocular, especialmente si padece de ojo seco u otras enfermedades de la cornea (capa transparente de la zona frontal del ojo). Consulte a su medico si siente una sensacion extrana, escozor o dolor en el ojo despues de usar este medicamento.