No tome Lomper:
- si es alérgico a mebendazol o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
Advertencias y precauciones
- se ha establecido una posible relación entre el uso de mebendazol y metronidazol (medicamento utilizado para tratar las infecciones bacterianas y protozoarias) de forma simultánea y la aparición de reacciones graves (Síndrome Stevens-Johnson / necrólisis tóxica epidérmica (ampollas o descamación importante de la piel o en la boca, ojos o región ano-genital, con fiebre)) que pueden suponer una amenaza para vida (ver apartado Posibles efectos adversos)
Niños y adolescentes.
No debe utilizarse en niños menores de 1 año de edad, ya que se desconoce si mebendazol es seguro en estos niños. Se han comunicado casos de convulsiones en niños (muy raramente), incluyendo niños menores de 1 año.
No se recomienda el uso en niños menores de 2 años, ya que mebendazol no ha sido estudiado suficientemente en estos niños. Su médico valorará si se administra a niños menores de dos años, administrándose sólo si el beneficio esperado justifica el posible riesgo.
Toma de Lomper con otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta médica.
Se debe evitar el uso de este medicamento junto a metronidazol (ver Advertencias y precauciones).
La administración simultánea con cimetidina (medicamento utilizado para tratar la acidez estomacal) puede inhibir el metabolismo de mebendazol a nivel hepático, con lo cual se incrementan las concentraciones plasmáticas del fármaco, su médico realizará los controles necesarios para ajustar la dosis del medicamento.
Toma de Lomper con alimentos
Lomper se puede administrar con o sin comida.
Embarazo, lactancia y fertilidad
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Embarazo
El médico valorará los posibles riesgos, frente a los beneficios terapéuticos esperados de la administración de Lomper durante el embarazo, especialmente durante el primer trimestre.
Lactancia
Si está en periodo de lactancia, consulte primero a su médico que decidirá si puede tomar Lomper.
Conducción y uso de máquinas
La influencia de este medicamento para la capacidad de conducir y utilizar máquinas es nula o insignificante.
Lomper 20 mg/ml suspensión oral contiene sacarosa, etanol, parahidroxibenzoato de metilo (E-218) y parahidroxibenzoato de propilo (E-216)
Este medicamento contiene sacarosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
Este medicamento contiene 3,75 mg de etanol (alcohol) en cada mililitro. La cantidad en 5 ml de este medicamento es equivalente a menos de 1 ml de cerveza o 1 ml de vino. La pequeña cantidad de alcohol que contiene este medicamento no produce ningun efecto perceptible. Puede provocar reacciones alérgicas (posiblemente retardadas) porque contiene parahidroxibenzoato de metilo (E-218) y parahidroxibenzoato de propilo (E-216).
Este medicamento contiene menos de 1mmol de sodio (23 mg) por 5ml; esto es, esencialmente “exento de sodio”.
Este medicamento contiene fragancias (esencia tutti frutti) con alérgeno: citral. El alérgeno citral puede provocar reacciones alérgicas. Además de las reacciones alérgicas en pacientes sensibilizados, se puede producir sensibilización en pacientes no sensibilizados.