No use LITAK
- Si es alérgico a la cladribina o a alguno de los demás componentes de LITAK (incluidos en la sección 6).
- Si está embarazada o dando el pecho.
- Si es menor de 18 años.
- Si padece insuficiencia del riñón o del hígado de moderada a grave.
- Si usa otros medicamentos que afectan a la producción de células sanguíneas en la médula ósea (mielosupresión).
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a usar LITAK.
En cualquier momento durante o después del tratamiento, informe a su médico o enfermera de inmediato si.presenta visión borrosa, pérdida de la visión o visión doble, dificultad para hablar, debilidad en un brazo o una pierna, un cambio en su forma de caminar o problemas de equilibrio, entumecimiento persistente, disminución de la sensibilidad o pérdida de sensibilidad, pérdida de memoria o confusión. Todos ellos pueden ser síntomas de una enfermedad cerebral grave y potencialmente mortal conocida como leucoencefalopatía multifocal (LMP).
Si tenía alguno de estos síntomas antes de empezar el tratamiento con cladribina, informe a su médico si observa algún cambio en estos síntomas.
Informe a su médico si tiene o ha tenido:
- Problemas del riñón o del hígado.
- Infecciones
-
- Si sufre una infección, ésta deberá ser tratada antes de empezar a usar LITAK.
- Si nota algún signo de infección (por ejemplo, síntomas gripales o fiebre) durante o después del tratamiento con LITAK, informe inmediatamente a su médico.
- Fiebre.
Antes de empezar el tratamiento con LITAK, y durante el mismo, se le realizarán análisis de sangre regulares para verificar si puede continuar el tratamiento sin peligro. Su médico puede decidir que reciba transfusiones de sangre para mejorar la cantidad de células sanguíneas. Además, se controlará si el hígado y los riñones funcionan correctamente.
Los varones que deseen tener hijos deben avisar a su médico antes de iniciar el tratamiento con LITAK. No se deben engendrar hijos durante el tratamiento y hasta seis meses después de concluido el tratamiento con LITAK. Su médico puede asesorarle acerca de la posibilidad de conservar esperma congelado (crioconservación).
Otros medicamentos y LITAK
Informe a su médico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta. En particular, informe a su médico si toma cualquier medicamento que contenga:
- Corticoesteroides, usados con frecuencia para tratar la inflamación.
- Antivíricos, usados para tratar las infecciones víricas.
NO debe usar LITAK con otros medicamentos que afecten a la producción de células sanguíneas en la médula ósea (mielosupresión).
Embarazo y lactancia
No debe usar LITAK si está embarazada. Debe tomar las precauciones anticonceptivas adecuadas durante el tratamiento, y al menos durante seis meses después de la última dosis de LITAK. Si se queda embarazada durante el tratamiento, debe informar inmediatamente a su médico.
No debe dar el pecho mientras esté siendo tratada con LITAK y por lo menos durante seis meses después de recibir la última dosis de LITAK.
Conducción y uso de máquinas
La influencia de LITAK sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas es importante. Si siente somnolencia, lo que puede producirse debido a la cantidad baja de glóbulos rojos causada por el tratamiento con LITAK, o mareos, no debe conducir ni utilizar máquinas.