No tome Levocetirizina Sandoz:
- si es alérgico a levocetirizina hidrocloruro, cetirizina o hidroxizina o a alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6),
- si sufre insuficiencia renal grave que requiere diálisis.
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Levocetirizina Sandoz.
Si tiene algún factor condicionante que le incapacite para vaciar la vejiga urinaria (como médula espinal dañada o aumento del tamaño de la próstata) por favor, informe a su médico.
Si sufre epilepsia o tiene riesgo de convulsiones, pida consejo a su médico ya que el uso de Levocetirizina puede producirle agravación de las convulsiones.
Si tiene cita para realizarse un análisis de alergia, consulte a su médico si debe de dejar de tomar Levocetirizina durante varios días antes del análisis. Este medicamento puede afectar a los resultados del análisis.
Niños
El uso de levocetirizina comprimidos no está recomendado en niños menores de 6 años ya que los comprimidos no permiten un ajuste de la dosis.
Toma de Levocetirizina Sandoz con otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o pudiera tener que tomar cualquier otro medicamento.
Toma de Levocetirizina Sandoz con alimentos, bebidas y alcohol
Se recomienda tener precaución si levocetirizina se toma junto a alcohol o junto a otros agentes que actúan sobre el cerebro.
En pacientes sensibles, la administración concurrente de levocetirizina y alcohol u otros agentes que actúan sobre el cerebro pueden producir reducción adicional en el estado de alerta y disminución del rendimiento.
Levocetirizina puede tomarse con o sin alimentos.
Embarazo, lactancia y fertilidad
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Conducción y uso de máquinas
En algunos pacientes levocetirizina puede causar somnolencia, cansancio y agotamiento.
Si tiene intención de conducir, dedicarse a cualquier actividad potencialmente peligrosa o manejar máquinas, se aconseja en primer lugar esperar y observar su respuesta a esta medicación.
No obstante, ciertos ensayos especiales realizados en personas sanas después de tomar levocetirizina en la dosis recomendada han demostrado que no existe discapacidad alguna de la alerta mental o de la habilidad para reaccionar en la conducción.
Levocetirizina Sandoz contiene lactosa
Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.