Al igual que todos los medicamentos, Lercanidipino TecniGen 20 mg puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas lo sufran. En la evaluación de los efectos adversos se usan las siguientes frecuencias: Muy frecuentes: Pueden afectar a más de 1 de cada 10 pacientes.
Frecuentes: Pueden afectar a entre 1 y 10 de cada 100 pacientes.
Poco frecuentes: Pueden afectar a entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes.
Raros: Pueden afectar a entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientes.
Muy raros: Pueden afectar a menos de 1 de cada 10.000 pacientes.
Frecuencia no
conocida: No puede estimarse a partir de los datos disponibles.
Algunos efectos adversos pueden ser graves:
Si presenta cualquiera de estos efectos adversos, informe inmediatamente a su médico.
Raros: angina de pecho (dolor en el tórax debido a falta de riego de sangre al corazón).
Muy raros: dolor torácico, disminución de la tensión arterial, mareos y reacciones alérgicas (los síntomas consisten en picor, erupción cutánea, ronchas).
Si usted ha sufrido de ataque de angina de pecho anteriormente, el tratamiento con medicamentos del grupo al que pertenece Lercanidipino TecniGen, puede ocasionarle un aumento de la frecuencia, duración o gravedad de estos ataques. Pueden observarse casos aislados de infarto de miocardio.
Otros posibles efectos adversos:
Poco frecuentes: dolor de cabeza, mareos, taquicardia, palpitaciones (aumento de la frecuencia de los latidos cardíacos), enrojecimiento súbito de la cara, el cuello o la parte superior de la cara, hinchazón de los tobillos.
Raros: somnolencia, náuseas, vómitos, ardor en el pecho, dolor de estómago, diarrea; erupción cutánea, dolor muscular, eliminación de grandes cantidades de orina, cansancio.
Muy raros: hinchazón de las encías, cambios en la función del hígado (detectados por análisis de sangre), aumento del número de veces que se orina.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.