No tome Kynmobi
- si es alérgico a la apomorfina hidrocloruro o a alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
- si está tomando ciertos medicamentos para tratar las náuseas llamados antagonistas 5HT3, incluido el granisetrón, dolasetrón, palonosetrón y alosetrón
- si está tomando ondansetrón (medicamento para tratar las náuseas y el vómito).
- si tiene un trastorno psicótico, un término médico que describe muchas enfermedades mentales que causan pensamientos y percepciones anormales; las personas con psicosis pierden el contacto con la realidad.
- si tiene demencia.
- si tiene úlceras aftosas: pequeñas lesiones planas que aparecen en los tejidos blandos de la boca y que pueden provocar molestias al comer y al hablar.
- si tiene problemas de hígado.
- si tiene dificultad para respirar.
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Kynmobi:
- si tiene problemas de pulmón.
- si tiene problemas de corazón.
- si tiene problemas de hígado.
- si tiene náuseas con frecuencia (sensación de mareo) o vómitos.
- si tiene la tensión arterial baja o siente que se desmaya o marea cuando se levanta. Después de tomar Kynmobi debe levantarse despacio si está sentado o tumbado.
- si está tomando algún medicamento para la tensión arterial alta.
- si usted o alguien de su familia tienen una anormalidad en el electrocardiograma (ECG) llamada «síndrome del QT largo».
- si padece una enfermedad mental con síntomas como alucinaciones, delirios, pensamientos desordenados, pérdida del contacto con la realidad.
La irritación en la boca (oral) es un efecto adverso muy común de Kynmobi. Informe a su médico si desarrolla alguno de los signos o síntomas siguientes:
- enrojecimiento,
- llagas en la boca (ulceración),
- sequedad en la boca, los labios o la lengua,
- hinchazón,
- dolor en la boca o dolor al tragar.
Estos signos y síntomas desaparecen al interrumpir el tratamiento con Kynmobi.
Informe a su médico si usted o su familia/cuidador observa que usted está desarrollando impulsos o deseos para comportarse de forma inusual y no puede resistir el impulso, el empuje o la tentación de llevar a cabo determinadas actividades que pudieran dañarle a usted u a otras personas. Estos comportamientos se llaman «alteraciones del control de impulsos» y pueden incluir: adicción al juego, comer en exceso o gastar en exceso, un deseo sexual anormalmente elevado o un aumento de los pensamientos o sentimientos sexuales. Este tipo de comportamientos se ha notificado en pacientes que toman otros medicamentos para la enfermedad de Parkinson. Es posible que su médico tenga que revisar sus tratamientos.
Algunos pacientes desarrollan síntomas similares a los de la adicción, que les llevan a un deseo compulsivo de tomar dosis elevadas de Kynmobi y de otros medicamentos empleados en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson.
Kynmobi puede causar síndrome neuroléptico maligno (un trastorno del sistema nervioso que suele estar provocado por antipsicóticos). Se trata de un trastorno que provoca fiebre alta, confusión, cambios en la respiración y el latido cardíaco, y rigidez en los músculos.
Cuando reduzca su dosis de Kynmobi o interrumpa el tratamiento puede experimentar síntomas de abstinencia como: falta de interés, ansiedad, depresión, fatiga, sudoración, ataques de pánico, insomnio, irritabilidad y dolor.
Este medicamento puede provocar erecciones del pene. Si estas evolucionan a erecciones dolorosas prolongadas consulte a su médico.
Niños y adolescentes
Este medicamento no se debe usar en niños ni adolescentes menores de 18años de e dad.
Otros medicamentos y Kynmobi
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o pudiera tener que tomar cualquier otro medicamento.
Informe a su médico si está tomando:
- Ondansetrón (medicamento para tratar las náuseas y el vómito), ya que esto puede resultar en una disminución grave de la presión arterial y pérdida de la consciencia.
- Domperidona, un medicamento para prevenir las náuseas.
- Medicamentos para disminuir la tensión arterial o tratar una cardiopatía, como nitroglicerina sublingual. Su tensión arterial puede bajar y provocarle mareos. Túmbese antes y después de tomar nitroglicerina sublingual.
- Medicamentos como la clozapina para tratar trastornos mentales.
- Determinados medicamentos que influyen sobre la frecuencia cardíaca.
- Medicamentos que pueden afectar a las concentraciones de los electrolitos (sales) en su organismo.
- Otros medicamentos para la enfermedad de Parkinson.
Toma de Kynmobi con alcohol
No se debe beber alcohol mientras esté tomando este medicamento.
Embarazo y lactancia
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Kynmobi no está recomendado si está embarazada. Utilice un método anticonceptivo eficaz si está en edad fértil.
Se desconoce si Kynmobi se excreta en la leche materna. Consulte con su médico, él le indicará si debe interrumpir la lactancia o suspender Kynmobi considerando el beneficio de su tratamiento y el de la lactancia para su bebé.
Conducción y uso de máquinas
Kynmobi puede provocarle sensación de aturdimiento, mareos o somnolencia. No conduzca ni maneje maquinaria si experimenta alguno de estos efectos adversos.
Kynmobi contiene metabisulfito
Kynmobi contiene metabisulfito, raramente puede provocar reacciones de hipersensibilidad graves y broncoespasmo, con síntomas como erupción o picor en la piel, dificultad para respirar, párpados, cara o labios hinchados, hinchazón o enrojecimiento de la lengua. Si experimenta estos efectos adversos acuda inmediatamente al hospital más cercano.
Este medicamento contiene menos de 1mmol de sodio (23mg) por película sublingual; esto es, esencialmente “exento de sodio”.