No use KIMMTRAK si es alérgico al tebentafusp o a alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6). Si no está seguro de si es alérgico a alguno de los componentes, consulte con su médico o enfermero antes de recibir KIMMTRAK.
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o enfermero antes de empezar a recibir KIMMTRAK sobre todas las enfermedades que padece, especialmente si tiene lo siguiente:
- problemas cardiacos, incluido un cambio en la actividad eléctrica del corazón (prolongación del intervalo QT)
Puede que su médico le haga un análisis de sangre denominado genotipificación del HLA para determinar si KIMMTRAK es adecuado para usted.
Antes de que le administren KIMMTRAK, informe a su médico si está tomando corticoesteroides para tratar la insuficiencia suprarrenal (también conocida como “enfermedad de Addison”). Puede que el médico deba ajustarle la dosis de corticoesteroides mientras esté en tratamiento con KIMMTRAK.
Informe inmediatamente a su médico o enfermero o busque asistencia médica urgente si presenta alguno de los siguientes efectos adversos durante o después del tratamiento:
- fiebre, mareo o aturdimiento ligero. Pueden ser síntomas de una enfermedad grave llamada síndrome de liberación de citocinas. Otros síntomas del síndrome de liberación de citocinas son dificultad para respirar, náuseas, vómitos, fatiga, dolor muscular, dolor en las articulaciones, hinchazón, presión arterial baja, frecuencia cardiaca rápida o dolor de cabeza.
- picor en la piel, sarpullido, ronchas intensas (bultos con picor bajo la piel), descamación de la piel o hinchazón del cuerpo y/o de la piel alrededor de los ojos, que pueden ser síntomas de reacciones cutáneas.
- problemas cardiacos tales como un latido rápido o irregular del corazón o un cambio en la actividad eléctrica del corazón que puede causar ritmos cardiacos irregulares graves que se pueden manifestar por palpitaciones, dificultad para respirar, aturdimiento ligero o mareo y dolor en el pecho.
Su médico o enfermero controlará la aparición de signos y síntomas de estas reacciones durante y después de cada dosis. Si presenta problemas graves, es posible que se interrumpa temporalmente el tratamiento y que se reinicie cuando se encuentre mejor.
Niños y adolescentes
No administrar este medicamento a niños menores de 18 años, ya que la información relativa a la eficacia en este grupo de edad es limitada.
Otros medicamentos y KIMMTRAK
Informe a su médico si está tomando, ha tomado recientemente o pudiera tener que tomar cualquier otro medicamento.
Embarazo, lactancia y fertilidad
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico antes de utilizar este medicamento.
Embarazo
KIMMTRAK no debe usarse durante el embarazo, a menos que usted y su médico estén de acuerdo en que el beneficio de tomar el medicamento es superior a los posibles riesgos. Si usted es una mujer que puede quedarse embarazada, su médico o enfermero le realizará una prueba de embarazo antes de iniciar el tratamiento con KIMMTRAK. Si se queda embarazada durante el tratamiento con KIMMTRAK, informe inmediatamente a su médico o enfermero.
Anticoncepción
Si usted es una mujer en edad fértil, debe utilizar un método anticonceptivo eficaz para evitar quedarse embarazada durante el tratamiento con KIMMTRAK y durante al menos 1 semana después de la última dosis. Consulte con su médico acerca de los métodos anticonceptivos más apropiados.
Lactancia
No debe dar el pecho durante el tratamiento con KIMMTRAK. Se desconoce si KIMMTRAK pasa a la leche materna.
Conducción y uso de máquinas
Es poco probable que KIMMTRAK afecte a su capacidad para conducir o utilizar máquinas. Si no se encuentra bien mientras está en tratamiento con este medicamento, no debe conducir ni manejar maquinaria hasta que vuelva a encontrarse bien.
KIMMTRAK contiene sodio
Este medicamento contiene menos de 1 mmol de sodio (23 mg) por mililitro; esto es, esencialmente “exento de sodio”.