No utilice Kapruvia
• si es alérgico a difelicefalina o a alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o enfermero antes de que se le administre Kapruvia si:
• tiene elevado el nivel de potasio en la sangre;
• tiene o ha tenido debilidad cardíaca o trastorno del ritmo cardíaco;
• tiene reducción en la función de la barrera hematoencefálica (como cáncer cerebral, o del sistema nervioso central, o bien una enfermedad del sistema nervioso central como la esclerosis múltiple o demencia) ya que pueden incrementar el riesgo de que se produzcan efectos adversos;
• tiene 65 años o más, ya que aumenta la probabilidad de presentar somnolencia debido al medicamento;
• utiliza medicamentos que pueden aumentar el riesgo de somnolencia o mareos, como:
- medicamentos que hacen más lenta la actividad cerebral, como los que se utilizan para ayudar en el trastorno del sueño y la ansiedad;
- medicamentos para tratar alergias, resfriado, náuseas y/o vómitos, denominados antihistamínicos sedantes;
- analgésicos fuertes, denominados analgésicos opioides.
Consulte a su médico si toma alguno de estos medicamentos.
Niños y adolescentes
No se recomienda el uso de Kapruvia en niños y adolescentes menores de 18 años, ya que no se ha estudiado en estos pacientes.
Otros medicamentos y Kapruvia
Informe a su médico si está utilizando, ha utilizado recientemente o pudiera tener que utilizar cualquier otro medicamento.
Embarazo y lactancia
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico antes de que se le administre Kapruvia.
No se han realizado estudios sobre el uso de Kapruvia en mujeres embarazadas. Se desconoce si Kapruvia puede dañar el feto. Su médico le informará si debe utilizar Kapruvia durante el embarazo.
Se desconoce si difelicefalina puede pasar a la leche materna. Si está en período de lactancia, su médico le indicará si se debe suspender la lactancia o el uso de Kapruvia, teniendo en cuenta los beneficios que supone la lactancia para el bebé y Kapruvia para usted, la madre.
Conducción y uso de máquinas
Kapruvia puede causar somnolencia y mareos que pueden afectar la capacidad para reaccionar. No conduzca ni utilice maquinarias si se ha reducido la capacidad para reaccionar o si no conoce los efectos de Kapruvia en su capacidad para reaccionar.
Kapruvia contiene sodio
Este medicamento contiene menos de 1 mmol de sodio (23 mg) por vial, esto es, esencialmente, “exento de sodio”.