El tratamiento con Jivi se iniciará por un médico con experiencia en el cuidado de pacientes con hemofilia A. Después de recibir la formación pertinente, los pacientes o cuidadores pueden ser capaces de administrar Jivi en su casa. Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda consulte de nuevo a su médico o farmacéutico. La dosis de unidades del factor VIII se mide en Unidades Internacionales (UI).
Tratamiento de la hemorragia
Para tratar la hemorragia, su médico calculará y ajustará su dosis y con qué frecuencia se debe administrar, dependiendo de factores, tales como:
- su peso
- la gravedad de su hemofilia A
- la localización y gravedad de la hemorragia
- si tiene inhibidores del factor VIII y cómo de altos son esos niveles
- el nivel requerido de factor VIII
Prevención de la hemorragia
Para prevenir la hemorragia, su médico seleccionará una dosis y una frecuencia adecuadas en función de sus necesidades. Es posible que su médico ajuste su dosis y la frecuencia de administración en función de los niveles de factorVIII que alcance y de su predisposición hemorrágica individual.
- Para adultos y adolescentes de 12años de edad o mayores
- 45-60 UI por kg de peso corporal cada 5 días o
- 60 UI por kg de peso corporal cada 7 días o
- 30-40 UI por kg de peso corporal dos veces por semana.
- 40‑60UI por kg de peso corporal dos veces por semana.
- Dosis inicial de 60UI por kg de peso corporal dos veces por semana.
Pruebas de laboratorio
Las pruebas analíticas a intervalos apropiados ayudan a comprobar que tenga siempre niveles adecuados de factor VIII. En el caso concreto de las intervenciones de cirugía mayor, se debe controlar de cerca su coagulación sanguínea.
Duración del tratamiento
Generalmente, el tratamiento para la hemofilia con Jivi será necesario de por vida.
Cómo se administra Jivi
Jivi se inyecta en una vena durante 2-5 minutos dependiendo del volumen total y de su grado de comodidad. La velocidad máxima es de 2,5 ml por minuto. Jivi se debe usar en el plazo de 3 horas después de su reconstitución.
Cómo se prepara Jivi para la inyección
Utilice únicamente los componentes (el adaptador de vial, la jeringa precargada con el disolvente y el equipo para punción venosa) incluidos en el envase para este medicamento. Consulte a su médico si no es posible utilizar estos componentes. Si alguno de los componentes del envase está abierto o dañado, no utilice este componente.
El medicamento reconstituido se debe filtrar utilizando el adaptador de vial antes de la inyección para eliminar posibles partículas presentes en la solución.
Este medicamento no se debe mezclar con otras inyecciones. No utilice soluciones que estén turbias o si contienen partículas visibles. Siga las instrucciones de uso que le dé su médico y las que figuran al final de este prospecto.
Si usa más Jivi del que debe
Informe a su médico si esto ocurre. No se han comunicado síntomas de sobredosis.
Si olvidó usar Jivi
Inyecte inmediatamente la siguiente dosis y continúe a intervalos regulares siguiendo las indicaciones de su médico.
No use una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si interrumpe el tratamiento con Jivi
No deje de usar este medicamento sin consultarlo con su médico.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.