No use Inbrija
- si es alérgico a la levodopa o a alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
- si tiene visión borrosa, ojos enrojecidos, dolor intenso de ojos y de cabeza, halos alrededor de las luces, el tamaño de las pupilas de sus ojos es más grande de lo habitual y se siente mareado. Si tiene cualquiera de estos síntomas, es posible que tenga glaucoma de ángulo estrecho, un trastorno que aparece de manera repentina: deje de tomar Inbrija y acuda urgentemente al médico.
- si tiene un tumor raro de la glándula suprarrenal llamado feocromocitoma.
- si está tomando determinados medicamentos antidepresivos llamados inhibidores de la MAO no selectivos (p. ej. isocarboxazida y fenelzina). Debe dejar de tomar estos medicamentos al menos 14 días antes de comenzar el tratamiento con Inbrija. Consulte también «Otros medicamentos e Inbrija».
- si en el pasado ha sufrido un síndrome neuroléptico maligno, una reacción potencialmente mortal frente a determinados medicamentos empleados para el tratamiento de trastornos mentales graves, o si ha padecido rabdomiólisis no traumática, un trastorno muscular raro en el que los músculos se destruyen rápidamente.
Advertencias y precauciones
Acuda inmediatamente al médico si tiene temblores, agitación, confusión, fiebre, pulso rápido o mareo o desvanecimiento después de ponerse de pie, o si nota que sus músculos se ponen muy rígidos o tiene espasmos musculares violentos. Pueden ser síntomas de «hiperpirexia por suspensión del medicamento». Para más información consulte la sección 4.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a usar Inbrija si tiene, ha tenido o desarrolla:
- asma, dificultades para respirar como enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) u otras enfermedades pulmonares o problemas respiratorios prolongados;
- cualquier forma de trastorno mental grave, como psicosis;
- un infarto de miocardio o problemas relacionados con el latido cardíaco. Su médico le monitorizará atentamente durante el inicio del tratamiento;
- una úlcera en el estómago o el intestino;
- un trastorno ocular llamado glaucoma, porque en este caso se debe controlar la presión ocular;
- problemas graves en sus riñones;
- problemas graves en su hígado.
Si no está seguro de presentar alguno de los síntomas mencionados, consulte a su médico o farmacéutico antes de usar Inbrija.
Consulte a su médico o farmacéutico si desarrolla alguno de los síntomas siguientes mientras esté usando Inbrija:
- ataques repentinos de sueño o en ocasiones se siente con mucho sueño;
- cambios o un empeoramiento en su estado mental que pueden ser de carácter grave, como un comportamiento psicótico y suicida;
- alucinaciones, además de confusión, dificultades para dormir, y soñar mucho. Alteración de la actividad mental, como ansiedad, depresión, estar agitado, estar paranoico, con ideas delirantes o desorientación, comportamiento agresivo y delirio;
- empeoramiento de cualquiera de los síntomas respiratorios o si tiene una infección respiratoria;
- impulsos o ansias de comportarse de maneras poco habituales o que no es capaz de resistirse al impulso, el deseo o la tentación de llevar a cabo determinadas actividades que podrían resultar dañinas para usted o para otras personas. Estas conductas se denominan trastornos del control de impulsos y pueden incluir adicción al juego, comer o gastar en exceso y un deseo sexual anormalmente elevado o un aumento de los pensamientos o sentimientos sexuales. Su médico podría tener que revisar sus tratamientos.
- aparición o intensificación del movimiento anormal del cuerpo (disquinesia);
- sensación de mareo al levantarse (tensión baja);
- melanoma (un tipo de cáncer de piel) o crecimientos o marcas cutáneas sospechosas.
Si va a someterse a una intervención quirúrgica informe a su médico de que está usando Inbrija.
Pruebas
Durante el tratamiento prolongado con sus medicamentos es posible que deba hacerse pruebas del corazón, el hígado, el riñón y hemogramas. Si va a someterse a análisis de sangre o de orina informe a su médico o enfermero de que está tomando Inbrija. Esto se debe a que el medicamento puede influir sobre los resultados de algunas pruebas.
Niños y adolescentes
El uso de Inbrija no está recomendado en pacientes menores de 18 años de edad.
Otros medicamentos e Inbrija
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o pudiera tener que tomar cualquier otro medicamento. Esto se debe a que algunos medicamentos pueden influir sobre el modo en que actúa Inbrija.
No use Inbrija si en los últimos 14 días ha tomado fármacos llamados inhibidores de la MAO no selectivos para el tratamiento de la depresión. Estos medicamentos incluyen la isocarboxazida y la fenelzina. En caso de que los esté tomando, hable con su médico o farmacéutico antes de iniciar el tratamiento con Inbrija.
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando:
- medicamentos para su enfermedad de Parkinson llamados inhibidores de la MAO selectivos, como la rasagilina, selegilina y safinamida, inhibidores de la COMT como la entacapona, tolcapona y opicapona, o anticolinérgicos como orfenadrina y trihexifenidilo;
- medicamentos para enfermedades mentales incluida la esquizofrenia, como benperidol, haloperidol, risperidona clorpromazina, flufenazina decanoato, fenotiazina, butirofenona o trifluoperazina;
- metoclopramida para tratar las náuseas;
- isoniazida, un antibiótico para tratar la tuberculosis;
- medicamentos para la hipertensión, porque puede ser necesario ajustar la dosis;
- medicamentos para la depresión llamados antidepresivos tricíclicos, como clomipramina, desipramina o doxepina;
- amantadina para tratar la gripe o su enfermedad de Parkinson.
Embarazo y lactancia
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
No se recomienda el tratamiento con Inbrija durante el embarazo ni en mujeres en edad fértil que no estén utilizando métodos anticonceptivos.
Las mujeres no deben dar el pecho durante el tratamiento con Inbrija.
Conducción y uso de máquinas
Inbrija puede provocar exceso de somnolencia, mareo y ataques repentinos de sueño. Si experimenta estos síntomas no conduzca ni utilice herramientas ni máquinas. Antes de volver a conducir o a usar máquinas debe estar seguro de que ya no tiene ataques repentinos de sueño, mareo ni somnolencia. De lo contrario podría ponerse a sí mismo o a otros en riesgo de sufrir lesiones graves o muerte.