No tome Inaqovi
- si es alérgico a la decitabina o cedazuridina o a alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6);
- si está amamantando (ver sección 2 Lactancia).
Advertencias y precauciones
Consulte con su médico, farmacéutico o enfermero antes de empezar a tomar Inaqovi si:
- tiene problemas pulmonares;
- tiene problemas hepáticos;
- tiene problemas renales;
- tiene problemas cardiacos.
Mielosupresión y síndrome de diferenciación
Inaqovi puede causar una mielosupresión grave (una afección en la que la médula ósea no puede producir suficientes células sanguíneas) o una reacción inmunitaria grave llamada «síndrome de diferenciación». Ambas pueden ser mortales.
Busque atención médica urgente si nota cualquier signo o síntoma (para ver los síntomas, consulte la sección 4).
Enfermedad cardiovascular
Consulte con su médico si tiene antecedentes de problemas cardiacos para que pueda hacerle un seguimiento en busca de signos y síntomas de insuficiencia cardiaca.
Análisis de sangre
Le harán análisis de sangre durante el tratamiento. Estos se harán antes de comenzar el tratamiento con Inaqovi, al inicio de cada ciclo de tratamiento o si nota algún signo o síntoma de mielosupresión. Estos análisis son para comprobar que:
- tiene suficientes células sanguíneas, y
- su hígado y sus riñones funcionan correctamente.
Su médico puede cambiar o retrasar su dosis de Inaqovi. Su médico también puede darle medicamentos para ayudar a prevenir las infecciones.
Niños y adolescentes
No se debe administrar Inaqovi a niños y adolescentes menores de 18 años. Este medicamento no se ha estudiado en este grupo de edad.
Otros medicamentos e Inaqovi
Informe a su médico, farmacéutico o enfermero si está tomando, ha tomado recientemente o pudiera tener que tomar cualquier otro medicamento antes de empezar el tratamiento con Inaqovi. Inaqovi puede afectar a la forma en que actúan algunos medicamentos, especialmente si también está tomando los siguientes medicamentos para tratar:
- el cáncer, como la citarabina, la gemcitabina o la azacitidina.
Embarazo, anticoncepción, lactancia y fertilidad
Embarazo
Si está embarazada, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico antes de utilizar este medicamento.
No debe tomar Inaqovi durante el embarazo, ya que puede dañar al feto. Si puede quedarse embarazada, se recomienda realizar una prueba de embarazo antes de comenzar el tratamiento con Inaqovi.
Anticoncepción
Las mujeres que pueden quedarse embarazadas deben utilizar un método anticonceptivo eficaz tanto durante el tratamiento con Inaqovi como durante los 6 meses posteriores a la última dosis de Inaqovi.
Los hombres con parejas que puedan quedarse embarazadas deben utilizar un método anticonceptivo eficaz tanto durante el tratamiento con Inaqovi como durante los 3 meses posteriores a la última dosis de Inaqovi.
Hable con su médico sobre los métodos anticonceptivos más eficaces.
Lactancia
No amamante durante el tratamiento con Inaqovi. Esto se debe a que se desconoce si Inaqovi pasa a la leche materna y si esto podría dañar a su bebé.
Fertilidad masculina y femenina
Inaqovi puede afectar a la fertilidad. Se desconoce si el efecto sobre la fertilidad es permanente. Hable con su médico antes de tomar este medicamento si tiene alguna duda, o si desea conservar su semen o congelar sus óvulos antes de iniciar el tratamiento.
Conducción y uso de máquinas
Inaqovi puede afectar a su capacidad para conducir o utilizar herramientas o máquinas. Si se siente cansado o mareado después de tomar Inaqovi, no conduzca ni utilice herramientas o maquinaria hasta que se sienta mejor.
Inaqovi contiene lactosa y sodio
Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
Este medicamento contiene menos de 1 mmol de sodio (23 mg) por comprimido; esto es, esencialmente “exento de sodio”.