No debería recibir IMJUDO
- si es alérgico a tremelimumab o a alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección6). Consulte a su médico si tiene dudas.
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico antes de empezar a usar IMJUDO si:
- tiene una enfermedad autoinmune (una enfermedad en la que el sistema inmunitario del cuerpo ataca a sus propias células);
- ha recibido un trasplante de órgano;
- tiene problemas pulmonares o respiratorios;
- tiene problemas hepáticos.
Consulte a su médico antes de que le administren IMJUDO si se encuentra en alguna de estas situaciones.
Cuando le administren IMJUDO, puede presentar algunos efectos adversos graves.
Su médico le podrá administrar otros medicamentos para prevenir complicaciones más graves y ayudar a reducir los síntomas. Su médico puede retrasar la siguiente dosis de IMJUDO o interrumpir su tratamiento con IMJUDO. Informe a su médico inmediatamente si tiene alguno de los siguientes efectos adversos:
- tos nueva o que haya empeorado; dificultad para respirar; dolor en el pecho (pueden ser signos de inflamación pulmonar)
- náuseas o vómitos; pérdida de apetito; dolor en el lado derecho del estómago; coloración amarillenta de la piel o el blanco de los ojos; somnolencia; orina oscura o sangrado o moratones que aparecen con más facilidad de lo normal (pueden ser signos de inflamación del hígado)
- diarrea o más deposiciones de lo habitual; heces negras, parecidas al alquitrán o pegajosas con sangre o moco; dolor fuerte o sensibilidad en el estómago (pueden ser signos de inflamación intestinal o de un orificio en el intestino)
- frecuencia cardíaca rápida; cansancio extremo; aumento o pérdida de peso; mareos o desmayos; caída del cabello; sensación de frío; estreñimiento; dolores de cabeza que no desaparecen o dolores de cabeza poco comunes (pueden ser signos de inflamación de glándulas, especialmente de la tiroides, las suprarrenales, la hipófisis o el páncreas)
- sensación de más hambre o sed de lo habitual; micciones (acto de orinar) más frecuentes de lo habitual; niveles altos de azúcar en sangre; respiración rápida y profunda; confusión; olor dulce del aliento; sabor dulce o metálico en la boca u olor diferente de la orina o el sudor (pueden ser signos de diabetes)
- disminución de la cantidad de orina que expulsa (puede ser un signo de inflamación del riñón)
- erupción cutánea; picor; ampollas en la piel o úlceras en la boca o en otras superficies húmedas (pueden ser signos de inflamación de la piel)
- dolor de pecho; falta de aliento; latidos irregulares (pueden ser signos de inflamación del músculo del corazón)
- dolor, rigidez o debilidad muscular o cansancio rápido de los músculos (pueden ser signos de inflamación u otros problemas de los músculos)
- escalofríos o temblores, picor o erupción, rubor, dificultad para respirar o sibilancias, mareo o fiebre (pueden ser signos de reacciones relacionadas con la perfusión)
- convulsiones; rigidez de cuello; dolor de cabeza; fiebre, escalofríos; vómitos; sensibilidad ocular a la luz; confusión y somnolencia (pueden ser signos de inflamación del cerebro o de la membrana que recubre el cerebro y la médula espinal)
- inflamación de la médula espinal (mielitis transversa): los síntomas pueden incluir dolor, entumecimiento, hormigueo o debilidad en los brazos o las piernas; problemas de vejiga o intestino, como necesidad de orinar con más frecuencia, incontinencia urinaria, dificultad para orinar y estreñimiento
- dolor; debilidad y parálisis en las manos, los pies o los brazos (pueden ser signos de inflamación de los nervios, síndrome de Guillain-Barré)
- dolor, hinchazón y/o rigidez de las articulaciones (pueden ser signos de inflamación de las articulaciones, artritis inmunomediada)
- enrojecimiento de los ojos, dolor en los ojos, sensibilidad a la luz y/o cambios en la visión (pueden ser signos y síntomas de inflamación del ojo, uveítis)
- sangrado (de la nariz o las encías) y/o hematomas (pueden ser signos de disminución de las plaquetas en la sangre).
Informe a su médico inmediatamente si tiene alguno de los síntomas de la lista anterior.
Niños y adolescentes
IMJUDO no se debe utilizar en niños ni adolescentes menores de 18 años ya que no se ha estudiado en estos pacientes.
Otros medicamentos e IMJUDO
Informe a su médico si está tomando, ha tomado recientemente o pudiera tener que tomar cualquier otro medicamento. Se incluyen aquí los medicamentos a base de plantas y los medicamentos adquiridos sin receta.
Embarazo y fertilidad
Este medicamento no se recomienda durante el embarazo. Informe a su médico si está embarazada, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada. Si puede quedarse embarazada, debe utilizar un método anticonceptivo eficaz mientras esté en tratamiento con IMJUDO y durante al menos 3meses después de recibir la última dosis.
Lactancia
Informe a su médico si está en periodo de lactancia. Se desconoce si IMJUDO pasa a la leche materna. Se le puede aconsejar que no dé el pecho durante el tratamiento y durante al menos 3meses después de recibir la última dosis.
Conducción y uso de máquinas
No es probable que IMJUDO afecte a su capacidad para conducir y utilizar máquinas. Sin embargo, si tiene efectos adversos que afecten a su capacidad para concentrarse y reaccionar, debe tener cuidado al conducir o utilizar máquinas.
IMJUDO tiene un bajo contenido de sodio
IMJUDO contiene menos de 1mmol de sodio (23mg) por dosis; esto es, esencialmente “exento de sodio”.
IMJUDO contiene polisorbato
Este medicamento contiene 0,3mg de polisorbato 80 en cada vial de 1,25ml, o 3mg de polisorbato 80 en cada vial de 15ml, equivalente a 0,2mg/ml. Los polisorbatos pueden causar reacciones alérgicas. Informe a su médico si tiene cualquier alergia conocida.