Este medicamento está destinado para su administración intramuscular y le será administrado por un médico o personal de enfermería.
El médico determinará la cantidad adecuada que debe recibir.
Siga estas instrucciones a menos que su médico haya dado otras indicaciones distintas.
? Inmunoprofilaxis de la hepatitis B:
- Prevención de la hepatitis B en caso de exposición accidental en sujetos no inmunizados:
Por lo menos 500UI, dependiendo de la intensidad de la exposición, tan pronto como sea posible después de la exposición, y preferiblemente entre 24‑72horas.
- Inmunoprofilaxis de la hepatitis B en pacientes en hemodiálisis:
8‑12UI/kg con un máximo de 500UI, cada 2meses hasta la seroconversión después de la vacunación.
- Prevención de la hepatitis B en recién nacidos de madres portadoras del virus de la hepatitis B, en el nacimiento o tan pronto como sea posible después del nacimiento:
30‑100UI/kg. La administración de inmunoglobulina antihepatitis B debe repetirse hasta la seroconversión después de la vacunación.
En todas estas situaciones, la vacunación contra el virus de la hepatitis B es altamente recomendable. La primera dosis de la vacuna puede administrarse el mismo día que la inmunoglobulina humana antihepatitis B, aunque en sitios diferentes.
En sujetos que no presentaron una respuesta inmune (anticuerpos antihepatitis B no medibles) después de la vacunación y que requieren una prevención continua, puede considerarse la administración de 500UI en adultos y 8UI/kg en niños cada 2meses; el título de anticuerpos protectores mínimo se considera 10mUI/ml.
? Prevención, durante la fase de mantenimiento después de un año de trasplante hepático debido a un fallo hepático por hepatitis B, de la reinfección por virus de la hepatitis B en pacientes ADN-VHB negativos junto con el tratamiento de análogos de nucleósido:
Lo necesario para mantener unos niveles de anticuerpos por encima de 100‑150UI/l en pacientes ADN-VHB negativos. La administración de 2000 UI de Igantibe cada 2semanas ha demostrado alcanzar esos niveles en pacientes adultos.
Para esta indicación no se tienen datos de la administración en niños.
Si se precisa un volumen elevado (>2ml en niños o >5ml en adultos), se aconseja su administración repartida en dosis fraccionadas y en diferentes regiones anatómicas.
Cuando la vacunación simultánea es necesaria, la inmunoglobulina y la vacuna deben ser administradas en dos regiones anatómicas diferentes.
Si la administración intramuscular está contraindicada (trastornos de la coagulación), los pacientes deben tratarse con otros medicamentos.
Igantibe no debe mezclarse con otros medicamentos.
Instrucciones para la administración del medicamento
1. Abrir el envase de plástico que contiene la jeringa, el émbolo y la aguja.
2. Asegurarse de que la jeringa está a temperatura ambiente (20 - 25 ºC) antes de su uso.
3. Separar la jeringa y el émbolo del soporte de plástico.
4. Acoplar el émbolo a la parte inferior de la jeringa. Gire el vástago del émbolo en el sentido de las agujas del reloj hasta que las roscas queden asentadas.
5. Retirar el tapón de la parte superior de la jeringa y después acoplar la aguja a la jeringa.
6. Preparar la zona de inyección del paciente.
7. Retire la cápsula protectora de la aguja (no retire el protector de la aguja para preparar el producto para su administración hasta justo antes de la inyección), expulse las burbujas de aire e inserte la aguja en el tejido. Aspire antes de la inyección para confirmar que la aguja no está en una vena o arteria. Inyecte el producto por vía intramuscular.
Si usa más Igantibe del que debe
Si le han administrado más Igantibe del que debiera, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico.
No se conocen las consecuencias de una sobredosis.
En caso de sobredosis o administración accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 562 04 20.
Si olvidó usar Igantibe
Consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico y siga sus instrucciones.